FERNANDO QUIJAS / NTRZACATECAS.COM
FERNANDO QUIJAS / NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS. Para autoridades del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) es necesaria una mayor divulgación y promoción de la preservación del patrimonio histórico, sobre todo entre los jóvenes, al no ser éste propiedad ni responsabilidad únicamente de las instituciones, sino de todos los mexicanos.

José María Muñoz Bonilla, titular del Centro INAH en Zacatecas, afirmó lo anterior durante el anuncio del ciclo de conferencias en homenaje póstumo al arquitecto Héctor Castanedo Quirarte, cuya inauguración será este 24 de junio a las 18:00 horas en el patio central del Museo Zacatecano.

En conferencia de prensa, autoridades culturales, junto con representantes del INAH y el Centro UNESCO, informaron que el ciclo, el cual tendrá como sede principal el Museo Zacatecano, excepto por una fecha, estará dividido en cinco ejes temáticos.

La primera conferencia será el mismo 24 de junio, con el tema Patrimonio Arquitectónico, mientras que el 15 de julio se revisará el tema Patrimonio Arqueológico e Histórico; el 19 de agosto, con sede especial en el Museo de Guadalupe, se verá el tema Gestión y Patrimonio Mundial; el 21 de octubre se hablará sobre Urbanismo y Obras Públicas, para finalizar el 25 de noviembre con Patrimonio Contemporáneo.

 


Los comentarios están cerrados.