ABRIL SOLÍS / NTRZACATECAS.COM
ABRIL SOLÍS / NTRZACATECAS.COM

FRESNILLO. Este lunes las autoridades municipales presentaron el programa de las actividades de la Guelaguetza, en la que se contemplan exposiciones, talleres, degustaciones y exhibiciones de danza y música.

El titular del Instituto Municipal de Cultura, Reynaldo Beache, informó que las actividades serán el sábado 25 y domingo 26 de junio y estarán distribuidas en diversas sedes de la región.

Entre las actividades que se contemplan se encuentra la exposición pictórica Los colores de la verde Antequera, que será el sábado en el Ágora a las 18 horas y contará con obras de artistas de Oaxaca. El sábado y domingo a las 11 horas será el taller de gráfica impartido por Daniel Barraza para quienes estén interesados.

El sábado en el Ágora a las 19 horas será la degustación de mezcal que contará con la presencia de Sosima Olivera, maestra mezcalera, mientras que a la misma hora se realizará también una degustación de gastronomía oaxaqueña con Nathanael Lorenzo Hernández, así como la degustación de chocolate y una presentación musical.

Posterior a esto, a las 20 horas tendrá lugar la exhibición de Danza con la Compañía Folclórica, Ritmo de mi raza, seguido del Ballet Folclórico de Fresnillo.

Durante el domingo, a partir de las 12 horas, comenzarán los eventos, iniciarán con la presentación del libro Savia, tinta y textura de Luis Zárate, luego, la presentación musical de Patricia Alcaraz. Asimismo, a las 17 horas Sosima Olivera impartirá una charla sobre el mezcal.

La mayoría de los eventos tendrán lugar en el Ágora de José González Echeverría, salvo por el taller de gráfica que será en la Galería Sansi.


Los comentarios están cerrados.