LANDY VALLE/NTRZACATECAS.COM
LANDY VALLE/NTRZACATECAS.COM

Maribel Villalpando Haro, titular de la Secretaría de Educación de Zacatecas (SEZ), expuso que “no es viable” la destitución de la directora del Instituto Tecnológico Superior de Fresnillo (ITSF), Tania Victoria Carranza Concha, como lo exige el sindicato de trabajadores de esta institución.

En entrevista, la secretaria declaró que actualmente se encuentra la mesa de negociación con la parte sindical y la Subsecretaría de Educación, donde intentan agotar el diálogo para llegar a algún acuerdo.

“Hay que hacer la revisión antes de tomar una decisión, para mí siempre es importante primero agotar el dialogo de todas las partes”, destacó.

Pese a las inconformidades que los sindicalizados expusieron desde el viernes, aseguró que es “la primera vez que ellos se manifiestan” y que destacan la destitución de la directora del ITSF.

La manifestación de brazos caídos por parte de los trabajadores inició desde este viernes, en la que su principal exigencia es la destitución de la directora al señalar “malos tratos”, así como irregularidades en la distribución de trabajo.

Al no resolverse el problema en el tiempo establecido, la manifestación escaló a la toma de las instalaciones este lunes por parte de los sindicalizados.

En respuesta a esta problemática, la directora emitió un comunicado este fin de semana donde expuso que las modificaciones establecidas al interior del ITSF se realizaron “con apego a la normatividad descrita en el Manual de Lineamientos Académicos Administrativos del Tecnológico Nacional de México (TecNM), y conforme a las necesidades del plantel en el sentido académico y los proyectos institucionales”.

Asimismo, especificó se ha considerado la distribución de horarios de clase, disminuyendo el horario de salida de los grupos de escolarizado y mixto, con el fin de salvaguardar la seguridad e integridad de los estudiantes y la comunidad tecnológica.

 


Los comentarios están cerrados.