ABRIL SOLÍS / NTRZACATECAS.COM
ABRIL SOLÍS / NTRZACATECAS.COM

FRESNILLOCon el objetivo de dar mayor atención a la violencia de género, este miércoles se informó sobre la conformación del Comité para la Erradicación de la Violencia contra la Mujer. En conferencia de prensa, la directora del Instituto para las Mujeres de Fresnillo (Inmufre), Angélica Carlos Carrillo, informó que han seguido con las acciones de prevención de la violencia acompañando a las mujeres en sus procesos y dándoles atención y orientación psicológica y jurídica.

Detalló que con el Sistema Municipal para la Prevención de la Violencia Contra la Mujer de Fresnillo empezará a operar este jueves.

Explicó que es la fiscalía a donde las mujeres acuden y tan solo llegan al instituto para el asesoramiento en sus divorcios; en lo que va de la administración han atendido a 80 mujeres para hacer este trámite.

Asimismo, explicó que el equipo de Inmufre “les apoyamos en el acompañamiento a la estancia porque a veces les da miedo llegar solas, también se les da el apoyo psicológico, cuando se requiere también a sus niños”.

Carlos Carrillo afirmó que hay resistencia por parte de las mujeres para recibir atención y poner las demandas, por lo que hacen trabajo en este campo para apoyarlas a que sigan sus procesos.


Los comentarios están cerrados.