STAFF/NTRZACATECAS.COM
STAFF/NTRZACATECAS.COM

El Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (COBAEZ) fue seleccionado por el Programa Binacional de Educación Migrante de la Secretaría de Educación, para participar en el fortalecimiento de la educación inicial en migrantes zacatecanos que radican en Estados Unidos.

La convocatoria fue emitida por la Subsecretaría Académica de la Secretaría de Educación, cuyo objetivo es impartir clases presenciales sobre historia, cultura, valores y tradiciones de nuestro país, en estudiantes de origen mexicano que viven en Estados Unidos.

Por tal motivo, el maestro José Eduardo Salcedo Castañeda, del Plantel Atolinga del COBAEZ, fue seleccionado para que participe en el programa binacional y esté frente a grupo en el estado de Columbus, Nebraska, durante los meses de junio y julio del año en curso.

Mirna del Rocío Garza Ramírez, directora general del COBAEZ, agradeció a la Secretaria de Educación, Maribel Villalpando Haro, y a la Subsecretaria de Educación Media y Superior, Gizel Llamas, por incluir a la institución educativa e impulsarla para que su cuerpo docente participe en programas internacionales, ya que, gracias a esas acciones, las y los maestros crecen en experiencia y en educación.

“A través de la educación podemos eliminar las fronteras territoriales y fomentar la identidad mexicana en nuestros hermanos migrantes que viven en Estados Unidos. Por ello, incentivaremos en todo momento a las y los maestros que cumplan con los requisitos de la convocatoria y logren participar en el esfuerzo educativo binacional”, comentó la Directora General del Subsistema.

“Para el Gobernador del Estado de Zacatecas, David Monreal Ávila, la educación integral es un eje central de su Plan Estatal de Desarrollo, ya que la transformación del estado comienza con el fortalecimiento de la identidad y valores históricos, motivo por el cual, es importante incluir a las y los migrantes que tanto han ayudado para llevar bienestar a nuestros municipios y comunidades”, finalizó.

El COBAEZ apoyará en todo momento la comunicación entre profesores estadounidenses y mexicanos para que se compartan experiencias en el quehacer educativo; además, seguirá propiciando experiencias formativas en los maestros mexicanos para establecer programas de colaboración que enriquezcan a las y los escolares mexicanos en ambos países.

Fotos Cortesía


Deja un comentario