ABRIL SOLÍS/NTRZACATECAS.COM
ABRIL SOLÍS/NTRZACATECAS.COM

La directora de la preparatoria de Educación Media Superior a Distancia (EMSAD) de la comunidad El Centro, Gisella Luna Vega, informó que requieren de la construcción de un camino para llegar al bachillerato y un centro perimetral.

Destacó que en esta preparatoria cientos de alumnos acuden desde otras comunidades aledañas a la localidad, además de contar con alumnos con discapacidad y adultos que cursan su bachillerato.

El camino que conduce al bachillerato está en muy malas condiciones, por lo que los estudiantes batallan para llegar hasta este lugar, es urgente que se rehabilite.

“Las necesidades más urgentes de nuestra preparatoria son el camino para llegar, es un camino que está en muy malas condiciones, que sobre todo nos afecta mucho cuando llueve”, expresó.

Aunado a esto las condiciones del cerco perimetral son un problema, sobre todo ante la cercanía del ganado que usualmente ingresa a las instalaciones, rompiendo el alambrado del cerco.

Detalló que sobre todo hay afectaciones en el invernadero, ya que llegan los animales y lo destrozan, razón por la que es urgente que también se atienda este tema.

En cuanto a las aulas, la directora informó que cuentan con espacio suficiente para dar el servicio a la ciudadanía.

En este caso indicó que tiene un aula nueva, además de que, con el esfuerzo de los estudiantes y sus familias, ya rescatan otra aula, abandonada desde 2011, a fin de ampliar el servicio para la comunidad.


Los comentarios están cerrados.