STAFF / NTRZACATECAS.COM
STAFF / NTRZACATECAS.COM

Para asegurar el bienestar de la población, uno de los ejes principales del Gobierno que encabeza el mandatario David Monreal Ávila, y ante el incremento de casos de COVID-19 en el mundo, la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ) se encuentra lista para recibir pacientes que requieran hospitalización, en caso de ser necesario.

Uswaldo Pinedo Barrios, secretario de Salud, dio a conocer que en la Unidad de Especialidades Médicas (UNEME) de Urgencias, la cual se ubica en el municipio de Guadalupe, se tienen 84 camas que pueden ser utilizadas para pacientes COVID, de las cuales actualmente se encuentra ocupada una; se trata de una paciente femenina de 87 años, quien está en una evolución favorable.

Con respecto al Hospital General Zacatecas, Luz González Cosío, se cuenta con cuatro camas pediátricas, las cuales no se encuentran ocupadas hasta el momento.

El titular de la SSZ mencionó que los hospitales de esta institución cuentan con un protocolo de reconversión para que, en caso de ser necesario, se vuelvan a habilitar como áreas COVID los espacios que, por el descenso de casos, fueron utilizados para brindar atención a casos de urgencias.

Finalmente, el funcionario invitó a la población a reforzar las medidas de higiene como el lavado de manos y la utilización de gel antibacterial y, en la medida de lo posible, practicar la sana distancia, ya que la pandemia aún no termina y “de nosotros depende evitar contagios masivos”.


Deja un comentario