AGENCIA REFORMA/NTRZACATECAS.COM
AGENCIA REFORMA/NTRZACATECAS.COM

Las empresas tienen que invertir en una política de diversidad para que todas, todos y todes puedan desempeñar sus actividades sintiéndose plenos en ambiente laboral seguro, aseguraron líderes de empresas.

«Para hacer una buena política, para ser un buen comité no necesitamos hacer un papel y que eso sea suficiente como política; hay que asesorarnos, hay que invertir, hay que meterle lana y hay que pagar para que las cosas salgan bien», dijo Adriana Prieto Gaspar de Alba, gerente de Sustentabilidad en MercadoLibre, en el encuentro Future of People Forum: Speak up for Diversity, organizado por Crehana.

En las empresas, agregó, se tiene que promover un espacio donde las personas puedan levantar la voz si se sienten víctimas de discriminación.

«Va haber siempre desigualdades, pero estás desigualdades no nos tienen que doler.

«La felicidad humana la echamos por la borda si trabajamos en un lugar, en un ecosistema, en una empresa en la que nos duele experimentar su día a día», comentó la empresaria trans Daniela Muñoz, fundadora y CEO en IOIO & Transalud.

Asimismo, urgió mayor representación de la comunidad LGBT+ en los puestos de decisión dentro de las organizaciones.

Por otra parte, Agustín Paulín, CEO y socio fundador en Gemiini Learning Systems, dijo que las empresas podrían estar experimentando dificultades para atraer o retener personal por la falta de una política de inclusión, pues las personas podrían buscar lugares donde sientan que las políticas son más afines a sus ideales.


Deja un comentario