LIBRADO TECPAN / NTRZACATECAS.COM
LIBRADO TECPAN / NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS. Al caer una lluvia ligera en la zona conurbada, se registraron varios accidentes sobre la vialidad de tránsito pesado, lo que entorpeció la circulación vehicular y dejó cuantiosos daños materiales.

Los percances iniciaron aproximadamente a las 9 horas de este miércoles, cuando un Volkswagen Pointer se impactó contra el muro de contención a la altura del Parque Industrial, por la salida a Aguascalientes; no hubo heridos.

Instantes después ocurrió un choque múltiple en los carriles de Zacatecas a Guadalupe, a la altura de la primera sección del fraccionamiento Colinas del Padre.

Se impactaron un camión que transportaba material de construcción, otro tipo quinta rueda y uno de transporte público, de la Ruta 8, además de cuatro vehículos compactos y una camioneta Jeep que dio contra la ambulancia de la Policía Estatal Preventiva (PEP).

En este accidente se lesionó un hombre de 44 años, quien fue trasladado a un hospital, mientras bomberos y paramédicos de la Coordinación Estatal de Protección Civil, así como de Cruz Roja Mexicana, atendían a los demás involucrados.

Policías de diversas corporaciones y el mismo personal de PC ayudaron a retirar el escombro y material que transportaba uno de los camiones pesados y que quedó esparcido por la cinta asfáltica.

Más tarde, a la altura de la colonia CTM, un automóvil compacto blanco chocó y quedó con todo el frente destruido; pese a lo aparatoso del percance, los tripulantes salieron ilesos.

Debido a los múltiples accidentes, el tránsito se complicó en diversos puntos en ambos sentidos, hasta que no fueron retirados los vehículos dañados, que quedaron disposición de la División Carreteras de la Guardia Nacional. Elementos de esta corporación realizaron los peritajes para deslindar responsabilidades.


Los comentarios están cerrados.