KAREN CALDERÓN/NTRZACATECAS.COM
KAREN CALDERÓN/NTRZACATECAS.COM

Con el objetivo de recaudar útiles escolares para niños y niñas que más lo necesitan durante el próximo ciclo escolar 2022-2023, los días 24 y 25 de junio se realizará Infancia Artística, Bazar Infantil en las inmediaciones del Jardín Juárez y Museo de Ciencias de la Universidad Autónoma de Zacateca (UAZ).

Teresita Monroe, organizadora general del evento, declaró que esta iniciativa surge de las actividades culturales que ha realizado la agrupación be-Artist en la realización de foros, talleres y bazares culturales exclusivos para mujeres, además de que durante diciembre 2021 se realizó uno de apoyo para las mujeres que se encuentran en Centro de Reinserción Social Femenil y la Casa Cuna Plácido Domingo, donde se tuvo una excelente respuesta de la población.

Con este antecedente, y ante el inicio de ciclo escolar, se busca apoyar a los pequeños para que la falta de útiles escolares no se convierta en un pretexto para que abandonen las aulas.

“Para nosotros es muy sustancial hacer entender a la sociedad que los niños son muy importantes, que llegan a ser súper creativos”.

Este bazar se realizará de 12 a 19 horas con diversas actividades enfocadas a los pequeños del hogar, con talleres que tendrán una cuota de recuperación no superior a 15 pesos.

También se contará con cuentacuentos, exposiciones de arte, presentaciones musicales, obras de teatro  y círculos de lectura.

En esta ocasión, se recolectarán fondos monetarios, así como donaciones en especie de libretas, colores, plumas, lápices, lapiceras y mochilas en buen estado, productos que pueden ser de uso, sin embargo, es indispensable que se encuentren en buen estado.

 


Deja un comentario