CUQUIS HERNÁNDEZ/NTRZACATECAS.COM
CUQUIS HERNÁNDEZ/NTRZACATECAS.COM

NORIA DE ÁNGELES. El presidente municipal Manuel Becerra advirtió que la obra en la cabecera municipal estará detenida por lo pronto, debido a que el ayuntamiento enfrenta una denuncia por la construcción del puente peatonal, supuestamente por dar un impacto ambiental negativo.

También, porque da mala imagen y no compite con la fisonomía de la cabecera municipal, que presume de ser una de las más pulcras y limpias a nivel estatal y de las que mantiene su estructura sin grandes cambios.

El alcalde detalló que la denuncia interpuesta fue por personas inconformes con la construcción del puente que se instaló a un costado de la planta potabilizadora de agua, con el argumento de que posiblemente la estructura provoque el estancamiento del agua cuando haya una bajada fuerte de agua por el arroyo.

Recordó que el 15 de septiembre del año pasado se registró una lluvia torrencial, por lo que la obra fue puesta a prueba y la pasó, pues nada ocurrió.

Ante este hecho, el presidente aclaró que es por esta razón que no se ha ejecutado obra pública en la cabecera municipal “como lo tenemos planeado”, ya que lo primero que se quiere atender el proceso penal y darle cauce para que se resuelva de la mejor manera, ya que quienes demandan exigen que el puente sea retirado y se deje la zona libre como estaba anteriormente.

Comentó vía redes sociales que personas de la cabecera le preguntan si habrá obra pública, a lo que dijo que la respuesta es incierta, ya que se tiene la denuncia en contra de la presidencia, justamente por haber hecho obra pública.

Añadió que en la administración están seguros de que al concluir el proceso penal, los proyectos planeados comenzarán a reflejarse “y serán en bien de nuestra sociedad”.


Deja un comentario