ABRIL SOLÍS / NTRZACATECAS.COM
ABRIL SOLÍS / NTRZACATECAS.COM

FRESNILLO. Ante las alertas por COVID-19, los jefes de la región estatal y federal de la Secretaría de Educación han reforzado las medidas para evitar brotes de coronavirus entre el personal y los alumnos.

El jefe de la región federal, Gustavo Sánchez Bonilla, informó que en los últimos meses solo han tenido alerta en dos escuelas; sin embargo, luego de hacer las pruebas pertinentes se descartaron los casos al resultar negativos, aun así, el jefe de la región explicó que siguen en alerta y no relajan las medidas sanitarias.

Por su parte, Juan Antonio Luna Santos, jefe de la región estatal, informó que en las escuelas de su región tampoco ha habido contagios todavía, sin embargo, están reforzando las medidas y dotan de insumos de sanidad a las escuelas para prevenir la enfermedad.

Sánchez Bonilla detalló que los reportes por COVID-19 han sido muy escasos, pero tienen indicaciones de que, en caso de que suceda, deben poner medidas de acuerdo con las necesidades, de esta forma se ha indicado que en escuelas pequeñas se debe cerrar la institución hasta descartar los casos, mientras que en escuelas grandes deben de cerrar el grupo.

Añadió que desde hace dos semanas comenzaron las alertas luego de que la COVID-19 comenzó a repuntar en la demarcación, razón por la que están atentos y en coordinación con el sector salud para, en caso de requerirlo, hacer cercos epidemiológicos. Por lo anterior, aún desconocen si realizarán ceremonias de fin de ciclo escolar.

En el caso de la región estatal también refuerzan los filtros sanitarios, han monitoreado que cuenten con los insumos para sanitizar y garantizar la higiene, razón por la que, incluso, entregarán más para que tengan el material antes del nuevo ciclo escolar.


Deja un comentario