AGENCIA REFORMA/NTRZACATECAS.COM
AGENCIA REFORMA/NTRZACATECAS.COM

Hoy, 23 de junio, se celebra el Día Internacional de la Mujer en la Ingeniería, efeméride cuyo fin es visibilizar la labor de las mujeres en dicho campo del conocimiento e impulsar a más jóvenes y niñas a optar por carreras universitarias vinculadas a la ingeniería.

De acuerdo con la Woman’s Engineering Society (WES), la fecha fue establecida por el mismo colectivo en 2014 como una campaña en Reino Unido, pero en 2017, con el patronazgo de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, mejor conocida como Unesco, tuvo un alcance global.

Para la edición 2022, la agrupación programó un webinar gratuito con reconocidas expertas del gremio: Gillian Youngs y Elizabeth Donnelly, ambas de la WES; Eno Essien, CEO de la compañía de monitoreo y recuperación de vehículos Rheytrak; Sue Harnett, fundadora de la organización con fines académicos Rewriting The Code, y Dawn Childs, CEO de operaciones en la compañía Pure Data Centres.

En su sitio web, además, se halla información relativa a otros eventos que se llevarán a cabo a lo largo del día en distintos países.


Deja un comentario