AGENCIA REFORMA/NTRZACATECAS.COM
AGENCIA REFORMA/NTRZACATECAS.COM

La firma mexicana Cesantoni, fabricante de pisos y recubrimientos cerámicos y porcelánicos de alta gama, invirtió mil 600 millones de pesos en Zacatecas para duplicar su producción.

Con ello sustituirá lo que actualmente se importa desde Europa y Estados Unidos.

Con la nueva producción, Cesantoni también buscará abastecer la creciente demanda de pisos y recubrimientos cerámicos en Estados Unidos, que a su vez es un mercado que requiere de altas especificaciones en estos productos.

«Creemos que al menos podremos exportar el 30 por ciento de nuestra producción principalmente a Estados Unidos y Centroamérica», dijo Yaco Reimers, director general de la compañía.

Señaló que con 30 millones de metros cuadrados importados en el primer cuatrimestre del año, México actualmente es el tercer importador más grande de pisos y recubrimientos cerámicos, especialmente de alta gama.

«Hoy estos productos, que se utilizan principalmente en el segmento premium, no solo de casas y oficinas sino en hoteles y restaurantes, están escasos y si se importan es a precios altísimos, porque no solo el alza en los costos de transportación sino el impacto de la guerra entre Rusia y Ucrania han encarecido su fabricación», señaló en entrevista.
Conoce un poco más de la empresa:
-Cesantoni tiene convenios con compañías como la operadora de restaurantes Alsea, que utiliza sus recubrimientos cerámicos y porcelánicos de alta gama para los terminados de sucursales como Burger King, Chili’s, Domino’s Pizza, entre otros.

-Se encuentra a nivel nacional en más de 300 puntos de venta en todo el País.

-Próximamente abrirá dos nuevos centros de distribución, que estarán ubicadas en Laredo y Zacatecas.

-Con la nueva inversión generará más de 450 nuevos empleos en México.


Deja un comentario