ALEJANDRO CASTAÑEDA / NTRZACATECAS.COM
ALEJANDRO CASTAÑEDA / NTRZACATECAS.COM

LA PAZ, B.C.S. La delegación zacatecana sumó otras dos medallas en los Juegos Nacionales Conade 2022; un oro en atletismo y un bronce en karate, para llegar a 34 y se acercarse a superar su récord histórico, que es 40 medallas.

El oro llegó gracias al desempeño de Paula Vaquera, quien hizo un tiempo de 4 minutos y 39 segundos para apoderarse de la presea de oro en la categoría sub-23 femenil de los 1 500 metros planos. Paula superó a Diana Magaña de Baja California y Arian Chia de Guanajuato.

Por su parte, el karateka Ricardo Arteaga Escalera obtuvo el bronce en la modalidad kumite de la categoría menos 52 kilogramos.

Cerca del récord
Javier Núñez Orozco, director del Instituto de Cultura Física y Deporte del Estado de Zacatecas (Incufidez), declaró a Pasión NTR que se romperá el record histórico en la competencia nacional. “Ya estamos cerca en medallas de la mejor Olimpiada Nacional que fue en 2016 con 40 medallas, es un hecho que este año será el mejor”.

Reconoció que es un trabajo que han realizado los atletas, los equipos y los entrenadores, “además de las familias, es el fruto de su siembra y nosotros estamos dándoles seguimiento”.


Deja un comentario