CUQUIS HERNÁNDEZ/NTRZACATECAS.COM
CUQUIS HERNÁNDEZ/NTRZACATECAS.COM

JEREZ DE GARCÍA SALINAS. Con un numeroso grupo de donadores, la mañana de este miércoles, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) y el ayuntamiento emprendieron una jornada de donaciones voluntarias de sangre.

Para impulsar una cultura de donación, el presidente municipal Humberto Salazar Contreras consideró que la ciudadanía debe estar unida, sobre todo cuando se necesita salvar vidas. 

Como médico, afirmó que el anhelo más grande en una emergencia es tener sangre, por lo que consideró necesario que el Centro Estatal de Transfusión Sanguínea tenga un stock de todos los tipos sanguíneos para cuando se requiera salvar a una persona en estado crítico.

“Estamos muy escasos de unidades, muy necesario que nos apoyen para algún paciente; puede salvarle la vida”, expresaron, a su vez, los químicos y enfermeros que participaron en la jornada, al convocar a la gente a donar sangre.

Al cumplir la meta de donaciones del primer día, el alcalde y Bertha Alicia García Duarte, presidente del SMDIF, así como los funcionarios de la administración, fueron los primeros en hacer las donar para el centro de transfusión.

Bertha Alicia García expresó que esta jornada emprendida por la institución persigue el propósito de salvar muchas vidas, pero, además, pone en alto los valores humanos.

Al concluir el acto inaugural, el alcalde, su esposa y funcionarios se hicieron previamente la prueba para determinar si eran aptos para donar y posteriormente seguir el procedimiento.

La presidente del SMDIF informó que en el Centro de Rehabilitación Infantil y Juvenil (CRIJJ) se realizará la jornada de las 8 a las 15 horas.


Deja un comentario