CUQUIS HERNÁNDEZ/NTRZACATECAS.COM
CUQUIS HERNÁNDEZ/NTRZACATECAS.COM

TLALTENANGO DE SÁNCHEZ ROMÁN. Debido a una manifestación en la Presidencia Municipal por un grupo de pobladores de Cicacalco, el alcalde Salvador Arellano Anaya reiteró mediante un mensaje en redes sociales, que nunca se negó a atenderlos.

De acuerdo con los manifestantes, exigían que se les atendiera por el tema del relleno sanitario, que hace un par de meses, la secretaria general de Gobierno, Gabriela Pinedo, anunció que sería clausurado en su totalidad.

Sin embargo, acudieron en exigencia de ser atendidos, pero cuando el alcalde se presentó ante ellos, ya que gritaban que no los atendía, éstos le dijeron que no querían la atención de nadie, que solo deseaban entregar un documento.

“En el video; sin embargo, dicen que no los están atendiendo”, reviró el alcalde, por lo que aprovechando el momento, advirtió “contundente que los hemos estado atendiendo”.

Respecto del procedimiento que sigue del problema generado por el desacuerdo de los pobladores de Cicacalco para que no vuelva a operar el relleno sanitario, el alcalde les recordó que las instancias correspondientes se están haciendo cargo, de tal manera que este jueves, justamente, tendrán una reunión de trabajo.

En esta participarán el ayuntamiento, la Secretaría de Agua y Medio Ambiente (SAMA) y la Secretaría General de Gobierno.

“Quiero dejar muy claro que seguimos trabajando, dando atención desde el primer día, ellos lo saben, hoy también los atendimos, les recibimos el oficio en el que ellos solicitan participar en una sesión de cabildo”.

Al respecto, el alcalde aclaró que sobre su petición de estar presentes en el Cabildo en pleno, recordó que ellos entregaron un oficio el 13 de junio donde solicitaban estar en la sesión y pedían hora y lugar.

A su vez, el ayuntamiento envió el 12 de julio un oficio a la comunidad que fue firmado por el delegado Rigoberto Martínez, en el que se les pedía realizar una mesa de trabajo con la comunidad: “es el único oficio que ha respondido y nos contestó que cambiarían la fecha y el horario”, dijo el alcalde.

Respecto de los oficios manejados, Salvador Arellano dijo que incumplieron con la solicitud de ser corteses manejando todo por escrito, pero desde el 13 de junio esperan respuesta que no le llega al ayuntamiento.

El presidente municipal enfatizó que ante la manifestación que este miércoles, “expresamos al pueblo que nosotros tenemos que informar lo que nosotros estamos haciendo. Categóricamente siempre hemos estado al pendiente de las mesas de trabajo y con las instancias estatales y federales”.

Insistió en que deseaba aclarar que se da atención a este problema “y a lo que está pasando […] es importante decir lo que se está haciendo, que sepan ustedes que tenemos el único afán de dialogar con ellos y encontrar una respuesta. Hemos hecho lo que nos corresponde y estamos buscando alternativas para dar solución”.

No obstante, fue enfático en que la solución solo se dará si tanto la comunidad como el gobierno municipal se unen: “buscamos una solución hacerlo juntos de otra manera será muy complicado, pero no estamos dejando de atender éste, que es un tema prioritario”.


Los comentarios están cerrados.