STAFF /NTRZACATECAS.COM
STAFF /NTRZACATECAS.COM

JEREZ. Con un gran lleno en el Teatro Hinojosa para presenciar la actuación del Ballet Folclórico Telpochcalli del Instituto Jerezano de Cultura (IJC), llegó a su final el XXIII Festival Nacional de Danza Armando Correa González, que durante una semana ofreció al público jerezano espectáculos de calidad y una muestra de la diversidad que en la materia existe en el país.

 

La compañía de danza estrenó la noche de este sábado el programa alusivo a su octavo aniversario, en el cual considera un cuadro de juegos de tradiciones mexicanas, montaje del Ballet de Amalia Hernández, al que perteneció la directora de Telpochcalli Yessenia Bibiano Reveles; continuó con la estampa de Nuevo León, para dar paso a la Costa de Nayarit y Nayarit Mestizo, posteriormente Guerrero y Michoacán a cargo del grupo de niñas y el gran cierre con Mexicapan.

 

En el escenario hicieron su aparición los cincuenta bailarines que actualmente conforman la agrupación, en la que participan niñas de 3 a 13 años y a partir de los 14 los que conforman la compañía.

 

Luego de la entrega de reconocimientos, el emblema del festival y la medalla conmemorativa de los 450 años del poblamiento definitivo de Jerez, el director del Instituto Jerezano de Cultura Martín Gerardo Luna Tumoine, en representación del alcalde José Humberto Salazar Contreras, y el director del Instituto de Educación Artística (ISEA) Calmecac, Armando Correa González, llevaron a cabo la clausura del evento.


Deja un comentario