STAFF/NTRZACATECAS.COM
STAFF/NTRZACATECAS.COM

CALEA DE VÍCTOR ROSALES. El gobernador David Monreal Ávila buscará la universalidad de la atención médica en el estado, según anunció en la inauguración de la séptima Feria de la Salud.

El mandatario estatal explicó que lo anterior significa que cualquier ciudadano, independientemente de su afiliación, pueda atenderse en cualquier centro de salud, sea de IMSS, ISSSTE o de los Servicios de Salud.

“La salud no sabe diferenciar”, dijo, al asegurar que esta acción servirá para que la población acuda a consultas y cirugías, además de obtener medicamento en cualquier institución pública de salud.

Recordó que un primer paso para lograrlo será la puesta en operación del Hospital de la Mujer en Fresnillo, que será operado por el IMSS Bienestar y atenderá a la población en general.

Anunció que se buscará que en Zacatecas se pueda construir un nuevo Hospital de tercer nivel, pues “la población ya se merece ese buen trato”.

 

La atención de prevención 

El gobernador explicó que las ferias son un espacio para llevar atención médica preventiva a la población, ya que pueden realizarse diversas pruebas rápidas para detectar enfermedades como el VIH, glucosa alta o hipertensión, además de orientar sobre enfermedades crónicas.

Además, destacó que a fin de atender mejor a la población se adquirieron nuevas unidades que se pondrán en operación en breve.

Informó que en lo que va de su administración se logró mejorar el abastecimiento de medicamento en el Sector Salud, al pasar de 15 a 75 por ciento de productos abastecidos en las farmacias.

La actividad de la Feria de la Salud dura un día y se atiende a toda la población que se acerque a los módulos, desde niños hasta personas adultas mayores.  

Issstezac sin presupuesto 

El mandatario explicó que es importante cuidar cada una de las instituciones de salud, a fin de que no sufran lo que el Issstezac vive con la falta de recursos para pagar las pensiones de los trabajadores retirados.

Refirió que las irregularidades que se avalaron por ley generaron un problema presupuestal para el organismo que hoy en día, por mes, recibe 83 millones de pesos de las cuotas del trabajador y del patrón; sin embargo, requiere 91 millones para pagar las pensiones.


Deja un comentario