ABRIL SOLÍS/NTRZACATECAS.COM
ABRIL SOLÍS/NTRZACATECAS.COM

Para garantizar la limpieza de alimentos en los comercios que se establecerán en la Feria Nacional de Fresnillo (Fenafre), el Departamento de Sanidad se encargará de capacitar al personal, que deberán sujetarse a los lineamientos. 

Los costos de las licencias serán de 621 pesos, mientras que los registros cuestan 301 pesos, la capacitación será gratuita, pero es necesario que todos, quienes manipularán alimentos, la tomen para evitar que haya enfermedades gastrointestinales, según detalló el titular de Sanidad, Rubén Rentería Elizalde.

Asimismo, el personal del departamento tendrá presencia permanente en el lugar para garantizar que cumplan con los lineamientos, es decir, verificarán que usen el cubre bocas, cubrepelo, que no utilicen alhajas y que la manipulación de alimentos sea la adecuada.

Rentería Elizalde añadió que ningún vendedor estará exento de estas reglas, por lo que quienes vengan de otros lugares, también deberán recibir la capacitación y pagar por sus licencias, lo principal es garantizar la sanidad al interior de las instalaciones. 

El funcionario recordó que los empresarios vienen y obtienen ganancias durante estas semanas, por lo que lo justo es que ellos también retribuyan al Municipio, por ejemplo, con sus licencias.


Deja un comentario