Close Menu
    Lo último

    Podría Casa del Poeta recuperar su nombre, al menos

    8 de junio de 2026

    Chileros empata la Gran Final Máster

    8 de junio de 2026

    Repelen agresión armada en Villanueva; hay dos detenidos

    8 de junio de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Podría Casa del Poeta recuperar su nombre, al menos
    • Cae ex policía buscado por delitos en Zacatecas
    • Listos, resultados de aceptados en el Área de Ciencias de la Salud
    • Abandera CSP a la Selección Nacional de México
    • Se mantiene déficit de viviendas pese aumento en licencias de construcción
    • Llama DMA a fortalecer coordinación federal tras ataque en Luis Moya
    • Daniel, taxista desaparecido dos veces
    • Requiere IEEZ 35 mdp adicionales
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Educación»Elaboran en Zacatecas contenidos de libros de texto gratuitos
    Educación Por STAFF/NTRZACATECAS.COM

    Elaboran en Zacatecas contenidos de libros de texto gratuitos

    24 de febrero de 2022Actualizado:6 de julio de 2023No hay comentarios3 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    Con la presencia de autoridades educativas de todo el país, se realizó en la capital de Zacatecas la Asamblea de Análisis de Planes y Programas de Estudio para el diseño de los Libros de Texto Gratuitos para la Educación Básica.

    En representación del Gobernador David Monreal Ávila, la Secretaria de Educación, Maribel Villalpando Haro, agradeció el apoyo que la Secretaría de Educación Pública ha brindado a Zacatecas y resaltó la importancia de recopilar y analizar información para mejorar los planes y programas de la educación en México.

    Destacó el que haya participación de los maestros en este foro, pues permite generar ideas y reflexiones a través de la experiencia y la práctica docente y fortalecer estrategias en el proceso de enseñanza-aprendizaje.

    En un mensaje transmitido en tiempo real vía web, Luciano Concheiro Bórquez, subsecretario de Educación Superior, aseguró que, en la Secretaría de Educación Pública (SEP), están comprometidos en recoger las opiniones, críticas y debates sobre el marco curricular, planes y programas de estudio para la Educación Básica.

    Marx Arriaga Navarro, director general de Materiales Educativos de la SEP, dijo que Zacatecas es el estado número 16 en llevar a cabo la Asamblea de Análisis. Informó que se entregó un acervo bibliográfico de 226 colecciones, que se traduce en 136 mil 396 libros para niños de primaria, secundaria, docentes y padres de familia.

    Por su parte, Mario Chávez, director general de Educación Superior para el Magisterio, agradeció la participación de los docentes para llevar a cabo esta asamblea, en el marco de la transformación profunda del país, un espacio donde todo lo que se exponga será para mejorar la educación.

    Los temas que se desarrollaron fueron: avance en relación con los planes y programas de estudio y las personas interesadas en la educación en México, mejora en la calidad didáctica y disciplinar en los materiales educativos, planteamiento para el rediseño de los libros de texto gratuitos y replantear los contenidos curriculares, con el fin de hacerlos más cercanos a las realidades contextuales de las aulas de México

    El evento se realizó en el Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt) y fue transmitido en tiempo real por Facebook, Twitter y Youtube.

    Estuvieron presentes el titular de esta institución, Hamurabi Gamboa; Ma. de las Nieves Hernández Ramírez, subsecretaria Académica, Ramón Arellano, subsecretario de Planeación y Evaluación; Yolanda Páez López, subsecretaria de Educación Básica; y Juan José Gómez Sánchez, encargado de la Subsecretaría Administrativa.

    Fotos Cortesía

    Asamblea de Análisis de Planes y Programas de Estudio Destacadas Libros de Texto Gratuitos para la Educación Básica
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorAprehenden a dos acusados de secuestro agravado
    Siguiente Cierra miércoles con 10 decesos por Covid-19

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Podría Casa del Poeta recuperar su nombre, al menos

    8 de junio de 2026

    Listos, resultados de aceptados en el Área de Ciencias de la Salud

    8 de junio de 2026

    Abandera CSP a la Selección Nacional de México

    8 de junio de 2026

    Se mantiene déficit de viviendas pese aumento en licencias de construcción

    8 de junio de 2026
    No dejes de leer
    Deportes

    Chileros empata la Gran Final Máster

    8 de junio de 20262 Minutos de lectura

    Repelen agresión armada en Villanueva; hay dos detenidos

    8 de junio de 2026

    Mundial 2026 dejará hasta 10 mil mdp al comercio de barrio: ANPEC

    8 de junio de 2026

    Reconocen labor de terapeutas de lenguaje del CREE

    8 de junio de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.