Por favor, gracias y con permiso (puede ser: ai cómper…)

FRANCISCO LEANDRO
FRANCISCO LEANDRO

Nalgadas, pellizcos, cintarazos, chanclazos, hasta cachetadones me sobraron, todo para que aprendiera a ser una persona con modales, que sí los tengo, aunque parezca lo contrario. Aún no entiendo cómo es que hay personas que no saben pedir las cosas ni tampoco darlas, que no saben ceder el paso, que creen que la vida es…

“Tú te llevas, y no te aguantas…”

FRANCISCO LEANDRO
FRANCISCO LEANDRO

Ser de este país implica muchas cosas muy bonitas, mismas que no terminaríamos de mencionar, pero también implica responsabilidades de las que algunos ya se han enterado y tratan de cumplir a cabalidad; una de ellas es crear humor inteligente a costa del bienestar emocional del otro. La “carrilla” hace de nuestras jornadas laborales o…

Doctora, ¿qué tal de trabajo?

FRANCISCO LEANDRO
FRANCISCO LEANDRO

-Tranquilo, el mexicano casi no se enferma los días de asueto Como simple espectador de la vida, más simple que espectador; me parece gracioso cómo somos a veces lo mexicanos, no sé si llamarnos polifacéticos, accesibles, flexibles, condescendientes, no sé. Nos quejamos mucho del pasado, del presente y hasta de lo que no sabemos cómo…

Cinco años después no he muerto

FRANCISCO LEANDRO
FRANCISCO LEANDRO

A veces me he puesto a pensar sobre la relación que hay con la popularidad de un artista y sus conductas suicidas. A pesar de mis hábitos poco saludables y enfocados a una vida de excesos, he vivido cinco años más de lo que tenía planeado cuando quería ser una estrella del rock. Es eso,…

¿A ver qué tal se pone el festival? Ojalá se ponga chida la feria…

FRANCISCO LEANDRO
FRANCISCO LEANDRO

En la edición 26 del Festival Cultural de Zacatecas programaron un show sinfónico que interpretaba los temas representativos de Pink Floyd, y fui. Agarré lugarcito en una esquina, en la parte superior de las gradas, poco a poco se iba llenando de gente, a mi lado izquierdo llegó un señor y se dispuso a esperar,…

Me gusta tanto que voy a dejar de oírla…

FRANCISCO LEANDRO
FRANCISCO LEANDRO

¡Una corona, por favor! Le grité al mesero mientras una banda de covers afinaba sus instrumentos. Más o menos sabía la que me esperaba, el guitarro empezaba con los acordes de “La célula que explota”. Bien, decidí esperar mientras acomodé mi caja de Delicados junto al cenicero. Frente a mí se sentaron unas señoritas, una…

Salud con un “bucanitas”…

FRANCISCO LEANDRO
FRANCISCO LEANDRO

Toda mi vida me dediqué a trabajar detrás de un mostrador, a vender y comprar cosas, a atender clientes, con diferentes ideas, gustos y comportamientos. Después de observar que algunos niños cantaban o bailaban determinados tipos de música, muchas veces “satanizados” y estigmatizados, empecé a tener una postura de no aceptación para algunas expresiones folclóricas…

EL VISOR VICIADO

FRANCISCO LEANDRO
FRANCISCO LEANDRO

También hay bohemia rockera… A veces, nuestras novias se imaginan que estar con los amigos es hacer cosas malas, no sé, llamar a ex novias, solicitar muchachas para salir a pasear o simplemente conseguir una musa para la próxima “historia de amor” de algunos que se la creen como si tuvieran menos de treinta o…