Opina y deja opinar

FRANCISCO LEANDRO
FRANCISCO LEANDRO

El uso de las redes sociales, como todos nos hemos dado cuenta, ha revolucionado “nuestra era de la información”; no hace falta ser un experto para darnos cuenta que el flujo de ideas y opiniones cada vez es más concurrido y recurrente. Todo esto es contraproducente, lo digo porque me he dado cuenta al platicar…

Tirititito, a quemarropa…

FRANCISCO LEANDRO
FRANCISCO LEANDRO

Prácticamente toda la vida he convivido con aficionados al futbol, amigos y familiares que hacían el Camp Nou o el Estadio Azteca en el mismísimo llano. Como sabemos la mayoría, el futbol es todo un ritual para el que lo practica como para el espectador. Diversión, pasión, orgullo, solidaridad y cervezas son los elementos clave…

Sin cumbias y sin mona fui con San Judas…

FRANCISCO LEANDRO
FRANCISCO LEANDRO

“Si te paras, si dejas de caminar se te desacomoda la ampolla y estás en peligro de que se reviente, si esto sucede arde como si te quemaras”. Es lo más doloroso que aprendí en el transcurso de mi caminata hacia el altar de San Judas Tadeo. Hay veces que te hace falta creer en…

Toc, toc, toc, ¿tiene cebollitas?

FRANCISCO LEANDRO
FRANCISCO LEANDRO

Hablando de café soluble, segundón, recordé la fascinación que tenía Don Quico por los frascos de Café Oro, eran sencillos y le servían de recipientes para la diversión. Todas las tardes, los ejotes, los chicharos, el hígado y el arrocito revuelto con una yema de huevo me sabían riquísimos al saber que dos monedas de…

¿No me va a doler, verdad?

FRANCISCO LEANDRO
FRANCISCO LEANDRO

La vida me ha llevado a convivir y compartir momentos especiales con algunos médicos, esto me ha ayudado a entender un poquito el quehacer diario y las dificultades que enfrentan. Los “doctores” son quienes nos curan y nos salvan la vida, es por eso que creo que a veces exigimos un cierto grado de heroísmo…

Quisiera volver…

FRANCISCO LEANDRO
FRANCISCO LEANDRO

Tengo 32 y no me quiero morir, aunque dicen que hierba mala nunca muere, ya vimos que a los delincuentes les vale madre si eres hierba, maleza, flor, capullo o lo que sea. Ella, Cinthia, lamentablemente, forma parte de una cifra de jóvenes desaparecidas, violadas y abandonadas en lugares sucios, de una forma que no…

Qué bonita vecindad…

FRANCISCO LEANDRO
FRANCISCO LEANDRO

Hace ya algún tiempo fui a una cantina, y me acomodé en el banco de la barra, regularmente este lugar es para los solitarios, los que a veces ruegan o rogamos por que llegue alguien que nos endulce la mente para contarle una historia o escuchar la suya. Afuera pasaba una camioneta de perifoneo que…

No los perdones, madre, sí saben lo que hacen…

FRANCISCO LEANDRO
FRANCISCO LEANDRO

Vengo de una familia recalcitrantemente católica, mi santa madre sabe cantos y rezos en latín, es la titular a la hora de rezar rosarios para muertitos, o en las posaditas y hasta la imagen de La Preladita se quedó a dormir varias veces en mi casa, bueno, casa de mis papás. Me enseñaron a persignarme…

¡Señor gobernador, queremos un cartón!

FRANCISCO LEANDRO
FRANCISCO LEANDRO

Tuve una etapa de intento de animalista radical, ofendía a los taurinos (a capote y espada, jaja), compartí en las redes sociales fotos de toros agonizando y todo este tipo de cosas, que a la fecha se me hacen de mal gusto. Sigo sin estar de acuerdo con muchas cosas, la mayoría tal vez, pero…

“Con esa gorda y un atole…”

FRANCISCO LEANDRO
FRANCISCO LEANDRO

Hace algunas semanas, un amigo me confesó el porqué de su estado de ánimo; lo vimos retraído, ya no comentaba igual en nuestro grupo de Whatsapp y ya no enviaba la selección de material erótico que tanto nos gustaba. Me dijo que su prometida estaba a punto de romper todo compromiso e ilusión por el…

Yo digo que…

FRANCISCO LEANDRO
FRANCISCO LEANDRO

Si yo fuera gobernante, de cualquiera de los niveles, por supuesto que me iría a Europa o a Marte o a las tosticarnes en Jerez, sin un miligramo de culpa o recato y sin ocultar fotografías o cualquier cosa que pudiera delatar que estoy “muriendo mi vida”, como todos. Se han presentado muchas posturas en…

Perdón porque me gustan los taquitos

FRANCISCO LEANDRO
FRANCISCO LEANDRO

El sentimiento de superioridad espiritual e intelectual se presenta muy seguido en algunos amigos que, en el afán de encontrar respuestas y mejorar su vida, adoptan hábitos, razonamientos y creencias diferentes a los de la mayoría. No he logrado entender por qué está mal que ayude a un perro de la calle si me gusta,…