El camino Pa’l Norte

FERNANDO QUIJAS
FERNANDO QUIJAS

Para ser honesto, nunca vi venir esa oportunidad de ir al Pa’l Norte en plan de trabajo, por eso aún recuerdo esa sensación en el estómago cuando ya estaba todo preparado para ir al que podría ser considerado uno de los festivales más importantes del continente. Al ir en plan de trabajo quería, al menos,…

Contradicciones

FERNANDO QUIJAS* | NTRZACATECAS.COM
FERNANDO QUIJAS* | NTRZACATECAS.COM

No tiene mucho que se anunció que Cat Power, Warpaint y Best Coast estelarizarían junto con los locales, Sotomayor y Girl Ultra, el cartel de la primera edición del GrrrL Noise, el sábado 3 de marzo, en el Auditorio BlackBerry de la Ciudad de México. Un festival que, según sus creadores, pretende empoderar a la…

August

FERNANDO QUIJAS
FERNANDO QUIJAS

Hace una semana, la actriz de cine para adultos August Ames fue hallada colgando de un árbol, después de cometer suicidio en un parque cercano a su residencia en California. A sus 23 años, la actriz, cuyo verdadero nombre era Mercedes Grabowski, sufría de severos síntomas de depresión, pero se cree que lo que la…

Símbolos

FERNANDO QUIJAS
FERNANDO QUIJAS

“¡Por El Santísimo®! ¡Una de las paredes del Centro Histórico ha sido manchada con símbolos que invocan a El Maligno®! ¡A tan sólo unos cuantos pasos del Templo del Sagrado Corazón©! ¿¡Quién habrá cometido semejante atrocidad!?” No sabía qué pensar cuando una de las noticias más importantes de la semana para Zacatecas fue la sorpresa,…

Güeros

FERNANDO QUIJAS
FERNANDO QUIJAS

Uno nunca se acaba de sorprender con los reclamos absurdos de quienes van por el mundo agitando la bandera de lo políticamente correcto. Después de que pasa el Corona Capital, el festival está siendo acusado de “racista” debido a que tanto en su cuenta de Facebook como de Instagram sólo ha colgado fotografías de gente…

Homenaje

FERNANDO QUIJAS
FERNANDO QUIJAS

No podía dejarlo así. Se cumplían 100 años del nacimiento de Pedro Infante, quien ha sido uno de los ídolos mexicanos más queridos y mi héroe personal desde que tengo uso de razón, por lo que sentía el deber moral de hacer algo para rendirle homenaje. El único plan que se me ocurrió fue buscar…

La Paradoja Netflix & Chill

FERNANDO QUIJAS
FERNANDO QUIJAS

La cerveza Victoria destapada, la cajetilla de Lucky Strike por si llegaba el antojo y el control de la TV en un lugar en el que no se me pudiera perder, no esta vez. Ya tenía todo listo para perder una noche más viendo Netflix, hasta que un pensamiento llegó a mi mente: “¡Chinga’o! Qué…

Vive Platinum

FERNANDO QUIJAS
FERNANDO QUIJAS

Ni los tacos de don Salvador en el desayuno podían hacerme sentir mejor, aun cuando ésa ha sido su magia desde la primera vez que caí a su tradicional changarro. Me sentía estúpido. La noticia la traían desde temprano diversos medios: Gorillaz, Queens of the Stone Age, Morrisey y Noel Gallagher’s High Flying Birds serían…

Melómanos

FERNANDO QUIJAS
FERNANDO QUIJAS

Si quieres tratar con un buen melómano, de ésos de hueso colorado y audífonos pegados, tan sólo pregúntale cuál es su banda favorita. Es casi una ley natural que esa persona, que seguro canta también en idiomas que no sabe hablar, no te sepa decir tan sólo una, sino que tiene una extensa lista de…

CASTING

FERNANDO QUIJAS
FERNANDO QUIJAS

Varios adultos de mi generación están familiarizados con un sitio web llamado Black Casting Couch, que, según me han contado, es una página para adultos en la que guapas mujeres se entrevistan con un agente de talentos que promete llevarlas a ser rostros (por decirlo de una manera) conocidos en la industria de la pornografía….

Cruza

FERNANDO QUIJAS
FERNANDO QUIJAS

Hablar de un género llamado rock pop o pop rock es una aberrante contradicción. O es rock o es pop, así de sencillo. Aunque pueda sonar cursi, romántico y/o mamón, cada uno de estos géneros tienen diferencias muy marcadas y no sólo en la cuestión musical o los artistas que representan tanto a uno como…

Miedo

FERNANDO QUIJAS
FERNANDO QUIJAS

Ante la terrible masacre que se vivió hace unos días en Las Vegas, cuando un sujeto llamado Stephen Paddock abriera fuego desde la habitación de su hotel contra los asistentes a un festival de música country y matara a 58 personas e hiriera a más de 500, muchos han expresado su indignación, pero han sido…