La Paradoja Netflix & Chill

FERNANDO QUIJAS
FERNANDO QUIJAS

La cerveza Victoria destapada, la cajetilla de Lucky Strike por si llegaba el antojo y el control de la TV en un lugar en el que no se me pudiera perder, no esta vez. Ya tenía todo listo para perder una noche más viendo Netflix, hasta que un pensamiento llegó a mi mente: “¡Chinga’o! Qué…

Vive Platinum

FERNANDO QUIJAS
FERNANDO QUIJAS

Ni los tacos de don Salvador en el desayuno podían hacerme sentir mejor, aun cuando ésa ha sido su magia desde la primera vez que caí a su tradicional changarro. Me sentía estúpido. La noticia la traían desde temprano diversos medios: Gorillaz, Queens of the Stone Age, Morrisey y Noel Gallagher’s High Flying Birds serían…

Melómanos

FERNANDO QUIJAS
FERNANDO QUIJAS

Si quieres tratar con un buen melómano, de ésos de hueso colorado y audífonos pegados, tan sólo pregúntale cuál es su banda favorita. Es casi una ley natural que esa persona, que seguro canta también en idiomas que no sabe hablar, no te sepa decir tan sólo una, sino que tiene una extensa lista de…

CASTING

FERNANDO QUIJAS
FERNANDO QUIJAS

Varios adultos de mi generación están familiarizados con un sitio web llamado Black Casting Couch, que, según me han contado, es una página para adultos en la que guapas mujeres se entrevistan con un agente de talentos que promete llevarlas a ser rostros (por decirlo de una manera) conocidos en la industria de la pornografía….

Cruza

FERNANDO QUIJAS
FERNANDO QUIJAS

Hablar de un género llamado rock pop o pop rock es una aberrante contradicción. O es rock o es pop, así de sencillo. Aunque pueda sonar cursi, romántico y/o mamón, cada uno de estos géneros tienen diferencias muy marcadas y no sólo en la cuestión musical o los artistas que representan tanto a uno como…

Miedo

FERNANDO QUIJAS
FERNANDO QUIJAS

Ante la terrible masacre que se vivió hace unos días en Las Vegas, cuando un sujeto llamado Stephen Paddock abriera fuego desde la habitación de su hotel contra los asistentes a un festival de música country y matara a 58 personas e hiriera a más de 500, muchos han expresado su indignación, pero han sido…

Hincados

FERNANDO QUIJAS
FERNANDO QUIJAS

Se me aplastó el corazón cuando vi a mis amados Raiders de Oakland perder contra los Pieles Rojas de Washington el pasado domingo, pero más me dolió ver un video en Twitter en el que se ve cómo mi equipo le hace un desaire a su capitán, Derek Carr. Muchos especulan que dicho desaire fue…

Pijamas

FERNANDO QUIJAS
FERNANDO QUIJAS

Como siempre sucede cuando muere una leyenda, la muerte de Hugh Hefner traerá consigo una vasta colección de publicaciones que hablarán sobre la vida y obra de quien fuera el fundador y editor en jefe de la revista para caballeros Playboy. Que si era una de las figuras más carismáticas y admiradas de la cultura…

CRETINO

Fernando Quijas
Fernando Quijas

“Debería darme tristeza el sismo en el DF, pero no”, publicó en su cuenta de Twitter el cantautor de folk rock mexicano, y ahora cretino destacado, Juan Cirerol. Todos sabemos que Internet está lleno de una vasta cantidad y variedad de cretinos, algunos de ellos incluso llegan a ser elegidos como presidentes de países como…

Acordeón

FERNANDO QUIJAS
FERNANDO QUIJAS

“Con esa música sí se me antoja una cerveza”, dijo mi prima Paloma, nacida y crecida en San Nicolás de los Garza, Nuevo León, mientras sonaba en la radio de su camioneta el acordeón de una canción norteña. Mientras ella manejaba, yo le daba un trago a mi cerveza, escuchando esa frase que se clavaba…

Dolor

FERNANDO QUIJAS
FERNANDO QUIJAS

Aunque nos duela, nuestro México Bárbaro es un país tan mágico en el que lo más alto de la tecnología y las artes convergen con la sangre derramada por la violencia, así como con el tufo asqueroso de la corrupción y la desesperanza. Aunque nos duela, desde lo más alto del gobierno hasta en nuestras…

El Gallo

FERNANDO QUIJAS
FERNANDO QUIJAS

Y de la noche a la mañana, todo mundo se convirtió en fan de Valentín Elizalde. A estas alturas debería verlo como algo muy normal, pero no deja de ser curioso como en las redes sociales se puede observar el proceso de lo que antes muchos consideraban “naco” o “vulgar” se convierte en algo “kitsch”….