Javascript se encuentra desactivado y este sitio lo requiere para funcionar correctamente. Por favor ¡active Javascript en su navegador!
Domingo 12 de febrero de 2012

Noticias de Zacatecas en tiempo real: Con justa razón

El Diario NTR

Con justa razón

NTRzacatecas.com

Domingo 19 de abril de 2009

dir-de-ceresosEl director de los Centros de Prevención y Readaptación Social de Zacatecas (Cereso), Norman Rodríguez Martínez, aseguró que no hay tráfico de armas en los penales de la entidad, ya que existe cuidado de revisar minuciosamente a todos los internos así como a las visitas que confluyen en ellos.

Asimismo, culpó del flujo de armamento, al que calificó como grave problema nacional, a las autoridades mexicanas y estadounidenses, pues señaló que estas han permitido el ingreso múltiple de todo tipo de objetos en la frontera, lo que ha complicado el estado de inseguridad que se vive en el país.

Subrayó que “no ha visto ni ha tenido información alguna de que en los Ceresos zacatecanos haya ingreso de armas, y menos que en su interior exista comercio con las mismas”.

Rodríguez Martínez destacó que “de la frontera para acá, debe haber un acuerdo de altos niveles para regular de manera oficial la compra de armamento destinado generalmente a las distintas corporaciones criminales, con el fin de evitar el tráfico y uso ilegal de las mismas”.

En honor a la verdad Norman tenía toda la razón, tanto visitantes como internos son revisados minuciosamente para evitar que ingreses objetos indebidos al penal.

Lo que se guardó Norman fue que las revisiones no se realizaban a las 5 de la madrugada y fue por ello que se logró tan espectacular fuga que, lamentablemente, no sirve de guión para una película porque no hay suspenso, no hay acción y lo más importante de todo, no hay balazos.


Publicado en: Memoria Digital
Escribe un comentario

Políticas para la publicación de comentarios

NTR Medios de Comunicación ofrece a todos sus lectores la posibilidad de expresar su punto de vista sobre el diario acontecer local, nacional e internacional, por lo que pedimos a quienes opinen en este foro de discusión lo hagan de forma responsable.

Los comentarios aquí publicados no reflejan la línea editorial de NTR Medios de Comunicación y son responsabilidad exclusiva de quien los firma.

La finalidad de este foro de discusión es darle un valor a las notas y mantener un contacto fluido con nuestros lectores y entre ellos, además de promover la cultura participación y del pleno uso de la libertad de expresión.

Se agradecerá la brevedad y claridad en los textos, y el buen uso del lenguaje.