Que ahora sí
Sábado 19 de junio de 2010
3 de marzo 2004
A cuatro años de que se anunció que el primer rastro tipo inspección federal (TIF) del estado se edificaría en esta localidad, y luego de que el gobierno estatal erogó más de 50 millones de pesos para su construcción y equipamiento, el lugar es un elefante blanco sin uso alguno, por múltiples fallas y problemas de diseño.
Pese a tener equipo de alta tecnología, cortadoras de carne de última generación, cuartos de refrigeración, patios de traslado y corrales de espera nuevos, el inmueble permanece sin dar servicio a los 30 mil productores locales de ganado bovino y caprino para quienes se construyó.
Mientras, los gobiernos estatal y municipal discuten quién debe corregir las fallas detectadas por la Asociación Nacional de Establecimientos TIF (ANETIF).
Al menos faltan tres millones de pesos que nadie quiere invertir, sobre todo porque las autoridades no dilucidan qué nivel gubernamental deberá operar el rastro, el cual inicialmente se suponía que sería público.
Ahora lo que falta es voluntad política y buscar los acuerdos necesarios para dar inicio a las operaciones. El problema estriba en la mala memoria de la gobernadora, pues no invitó a los principales interesados al recorrido que realizó por la planta del TIF, los ganaderos.
Esto motiva la duda de que, como dijo García Medina el viernes 18 de junio, en unas semanas entre en operaciones el rastro TIF en Zacatecas.

romi
Jueves 16 de septiembre de 2010, 2:48 PM horas
urgente que esta nueva administraciòn
recupere este elefante blanco y lo pongan al servicio de la comunidad.cumplir con el requisito que falta para que sean TIF, y que se pongan en actividad, porque se requiere aumentar la producción interna del estado para crear empleo