Templete

Privilegiada Muchos se preguntan (y se siguen preguntando) en los pasillos de la presidencia, de qué privilegios goza la regidora Geovanna Cabrera Girón, quien también cobra como rectora de la Universidad Autónoma de Fresnillo (UAF) y quien durante el fin de semana realizó un en evento en el Teatro José González Echeverría… Obvio (dicen en…

Templete

Linajes Dicen que las mejores cosas son las que quedan en familia y para muestra de ello, la administración municipal, donde han pasado por alto eso del nepotismo y algunos funcionarios tienen hasta a la mascota, a la abuela difunta, la tía y la prima cobrando del erario. Dentro de las familias, obvio (dicen en…

Templete

Adiós En los pasillos le cuentan los días a la regidora Geovanna Cabrera Girón, quien también está al frente de la Universidad Autónoma de Fresnillo (UAF). Es la rectora. Dicen en los pasillos que ya hay quienes pronostican su destitución. Son como pitonisas. Según los chismosos, varios de los empresarios que respaldan a la máxima…

Templete

Aporreada Se le apareció el chamuco al prepotente secretario de gobierno municipal, Daniel Isaac Ramírez Díaz. El lunes, el diputado federal Benjamín Medrano Quezada se manifestó en su oficina y no precisamente como una visita turística. Cuentan en los pasillos (los chismosos, ya sabe) que el prepotente secretario le abrió la puerta de par en…

Templete

Por fin Luego de semanas en que los mineros han mostrado su rechazo al Impuesto Ecológico con manifestaciones, por fin este lunes, Alejandro Tello (Alex para sus esposa) Cristerna (o cisterna, dicen) dio la cara (y la nariz), en un evento en el Instituto Tecnológico Superior de Fresnillo (ITSF). Al gobernador no le quedó de…

Templete

Prepotente 1 Los comerciantes de Fresnillo unieron fuerzas y decidieron manifestarse contra las autoridades municipales y todo porque no se realizaría la tradicional Expo del Amor y la Amistad. La ideota (de no dejarlos instalar) fue del prepotente secretario de gobierno municipal, el tal Daniel Isaac Ramírez Díaz. En más de una ocasión el funcionario…

Templete

Sin vergüenza De plano, Saúl (ito para sus fans) Monreal no tiene llene. Nos llega, desde los pasillos (ya sabe) que el más pequeño de la familia Monreal además de los 5 millones de pesos mensuales que se mete al bolsillo, hace convenios con varios comerciantes para que apoyen su causa (y de su familia)….

Templete

Atado Hace unos días el cabildo (extrañamente) quitó todo el presupuesto a la Dirección de Desarrollo Económico que dirige René González López y se lo dieron a Desarrollo Social que dirige César Bonilla Badillo. Nomás le dejaron 10 millones de pesos, para un año y específicamente para cubrir la nómina. A varios, en los pasillos…

Templete

Roban a Lupe Los diputados no sirven para legislar pero que tal para reclamar “ataques” a los lujos que se dan. Aunque usted no lo crea, estimado lector, nuestros flamantes diputados están al tiro en todo, menos en lo que deben. Hace unos días la diputada verde por Fresnillo, Guadalupe Flores, lloró y lloró por…

Templete

Manchado No te metas con mi cucu… Seguramente recuerda, estimado lector, la frase de esa famosa canción. Pues así canta por doquier el funcionario de segundo nivel (o de tercer) de gobierno del estado, Jason Barker Mestas, subsecretario de Promoción y Atracción de Inversiones (¿cuales?) en la Secretaría de Economía. El fin de semana casi…

Templete

Moches Las acciones de Saúl (ito para sus fans) Monreal comienza a dar frutos. Seguramente se enteró, estimado lector, que una de las pocas regidoras (nomás eran dos) de Morena se cambió al PRI de buenas a primeras. Aunque usted no lo crea, Isabel (Chabelita para los cuates) Sánchez Aguilera se mudó y no porque…

Templete

Arrepentidos Ahora sí que los mineros andan arrepentidos. Durante la manifestación del martes sobre la carretera Fresnillo-Zacatecas, los trabajadores recordaron que ellos se tomaron la foto con el gobernador y que le habían manifestado su apoyo durante campaña. Igual se acordaron del secretario del Campo, Adolfo (Fito para sus cuates) Bonilla, y del diputado federal…