Templete

Pleito En un secreto a voces se ha convertido el rompimiento de distintos grupos al interior del PRI. Aunque más de uno ha tratado de dejar en claro que su partido está más unido ahora que nunca la realidad es que traen tremenda división. Lo raro de la situación es que son integrantes de los…

Templete

Comerciantes Como si se tratará de un concurso, resulta que en Fresnillo las manifestaciones son la moda. Ahora toca el turno de los comerciantes, ya advirtieron que no permitirán la imposición de un reglamento con el cual se les pretende sancionar. Dicen los chismosos que calladitos y en orden, en días recientes los comerciantes llegaron…

Templete

Declaración 1 Impresionante es el grado de incapacidad que han demostrado autoridades municipales para reconocer y resolver los problemas que existen en relación al agua potable y para muestra son las declaraciones que en los últimos días ha dado el alcalde José (Pepe para los cuates) Haro. Imagínese, estimado lector, que con tal de enfrentar…

Templete

Zafarrancho Todo un zafarrancho se armó en la presidencia municipal luego de que “alguien”, con poca inteligencia, por cierto, mandará resguardar el recinto con policías para evitar que los manifestantes que tienen tomado el Siapasf entraran a la sesión de cabildo que se tenían programada. Pero los inconformes resultaron más listos y lograron colarse a…

Templete

Regresan Los habitantes de la zona norte cumplieron su promesa y regresaron a manifestarse a las instalaciones del Siapasf, luego de que no les cumplieran los acuerdos a los que habían llegado con el gobierno municipal en semanas anteriores. Con catres, cobijas, sillas y comida llegaron los inconformes liderados, una vez más, por la ex…

Templete

Violencia Mientras las autoridades viven en una utopía en torno al tema de seguridad, en las calles de El Mineral continúan los hechos delictivos que impactan a la sociedad, tal es el caso de un feminicidio ocurrido en días recientes. Pero resulta que algunos funcionarios se deslindan del tema con la mano en la cintura,…

Templete

Yo no fui Ahora resulta que como dice la canción Yo no fui, de Pedrito Fernández, la aplicó el ex alcalde y ahora diputado federal Benjamín (El Rey para Lady Charco) Medrano, dice que los más de 44 millones de pesos observados por la ASE en su gestión se deben a errores técnicos que hicieron…

Templete

Proyectos a medias Fresnillo no es la excepción de mega obras que fueron anunciadas en el sexenio de Miguel Alonso Reyes a lo largo y ancho de todo el estado como proyectos de suma importancia y de gran necesidad. En El Mineral una de estas obras fue la nueva presidencia municipal, llamada Centro de Atención…

Templete

Regaño Tremendo regaño se llevaron varios funcionarios luego de que en días recientes nadie se dignó a acudir a un evento organizado por los comerciantes formales, mismo al que acudió como invitado de honor José (Don Pepe para los arrastrados) Bonilla. Dicen en los pasillos (de la presidencia, ya sabe) que Don Pepe llegó muy…

Templete

Ventajosos Ahora resulta que todos quieren sacar provecho con la organización de la feria, así les cuesten las amistades. En los pasillos de la presidencia no se habla de otra cosa que no sea quiénes serán los próximos nuevos ricos de Fresnillo. Como es de todos sabido, ya han figurado algunos nombres, pero en los…

Templete

Imprudente Hay funcionarios que con tal de quedar bien con el gobernador Alejandro (Alex para su esposa) Tello, no les importa el momento ni el lugar y andan de imprudentes e incongruentes hablando de algo que ni siquiera les conviene. Viene al caso el delegado estatal de la Semarnat, un tal Julio César Nava de…

Templete

Improcedente Tremenda polémica causó el hecho de que el regidor independiente (¿de quién?) Raúl Ulloa interpusiera denuncias en contra del alcalde en el Congreso del Estado, pues dicen algunos que es la primera vez que un edil actúa de dicha manera. Pero no crea usted, estimado lector, que lo hizo con fundamentos, no, fue sólo…