Templete

¿Porra? Pues parece que el “magno evento” de un día sin automóvil no tuvo la convocatoria requerida, pues aparte de que no llegó tooooda la prensa (parece que la mayoría dormía el sueño de los Justos) ¡ups!, tuvieron que integrar al coro de la iglesia para amenizar el evento. Sin duda la intención es muy…

Templete

¿Percepción? Pues dice el presidente municipal que el tema de inseguridad en El Mineral es más de percepción que de realidad y que desafortunadamente por ello sigue Fresnillo en el “top ten”, peeero que esto es por hechos muy particulares (ajustes entre grupos del crimen) no con la población. Lo que no se ha entendido…

Templete

¿Qué será? En el Consejo de Desarrollo Municipal, el presidente municipal José Haro (Pepe para los “cuais”) se llevó al titular de Limpia, Antonio Márquez Venecia, con el objetivo de reconocerle su trabajo; las lenguas más chismosas señalan que tal vez fue porque será ungido como el próximo director de Servicios, recuerden que desde que…

Templete

Fantasmas Una de dos, o los trabajadores que trae el director de Obras Públicas del municipio, Alfonso Hernández, son “fantasmas”, o bien, aún no inician los trabajos de la reconstrucción de la torre de la parroquia de la Purificación. Recordemos que en esta obra en particular el funcionario está como la fábula de Pedro y…

Templete

Que alguien le explique Cuentan las lenguas viperinas que al parecer el nuevo titular del Departamento de Atención a Migrantes, un tal Fidel Alvarado, no tiene ni la más mínima idea de cuál es su chamba, pues cuando se le cuestiona sobre lo que hará (obvio, en su labor) no sabe, sólo dice conocer que…

Templete

¿Deferencia? Pues como ven que el día de hoy tendrá El Mineral el honor de recibir la atención del gobernador, Alejandro Tello Cristerna (Ale para su esposa), ya que, aunque no estará presente, ordenó agenda prácticamente todo el día por parte de distintas secretarías en tierras fresnillenses con la intención de anunciar algunos programas y…

Templete

Estrellita Pues resulta que el presidente municipal José Haro de la Torre (Pepe para los cuates) ya se decidió a buscar alternativas para resolver el gravísimo problema del Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Fresnillo, del Siapasf, pues, ya que buscará que a través de los legisladores locales del distrito se pueda bajar recurso de…

Templete

Buenas noticias Pues dicen los chismocillos que al alcalde José Haro le fue ¡súper! en su gira por la Unión Americana, pues trajo buenas noticias a El Mineral y, aunque en su mayoría son “buenas intenciones”, en una de esas “es chicle y pega”. Por lo pronto ya les consiguió chamba a las enfermeras fresnillenses…

Templete

Buenas noticias Pues dicen los chismosillos que al alcalde José Haro le fue ¡súper! en su gira por la Unión Americana, pues trajo buenas noticias a El Mineral y, aunque en su mayoría son “buenas intenciones”, en una de esas “es chicle y pega”. Por lo pronto ya les consiguió chamba a las enfermeras fresnillenses…

Templete

Ignorado Al que parece que le ha funcionado la estrategia para unir a todos, pero en su contra es al más peque de los Monreal, sí, aquel que le dicen “Saulongo”, pues cada que pone un pie en El Mineral, habla de todos, en contra de todos y a favor de nadie. Pero no crea…

Templete

Luz en la calle… Y bueno, mientras el alcalde José Haro (Pepe para los cuates), sigue de gira artística (ojalá y este viaje se traduzca en beneficios para Fresnillo) acá, en la tierra del Santo Niño de Atocha se ¡cuecen habas por todos lados! como la lamentable realidad de los pepenadores de El Mineral que,…

Templete

Los paganos De por sí, el servicio de agua potable en El Mineral es deficiente, a grado tal que los ciudadanos sólo llegan a tener agua un día al mes y, a veces, ni eso, ¡ah!, pero el recibo llega puntualito y si no se paga, pues cortan el servicio, pero ¿cuál?, si ni hay,…