Veneno puro

CALIFICACIONES Los que saben de la grilla palaciega, dicen que es el momento oportuno para que el Gobernador haga cuentas a cada uno de sus funcionarios. Según esto, bueno, ellos, Tello quiere limpiar la casa antes de su primer informe; algunos le han pedido clemencia, ya que tiene las renuncias de todos en su cajón….

Veneno puro

¡SIGUEN! En Villa de Cos, como en muchos municipios donde se hacen ilusiones, pensando que se reelegirán, las cosas no pintan bien. Y es que el alcalde, queriendo pasarse de vivo, hace creer que él gobierna, cuando no le es posible engañar a nadie con su mal gobierno de mentiras y rechazo por la forma…

Veneno puro

ACÉFALA La dirección del Centro SCT en Zacatecas, prácticamente se encuentra acéfala; de ahí que tal dependencia sea un desgarriate, tanto al interior, como al exterior. Es claro que a “la cabeza” le importa poco el funcionamiento del Centro SCT. Sí, un tal Bernardo Gutiérrez, quien funge, mejor dicho, finge como titular, brilla por su…

VENENO PURO

FUEGO Y cómo no van a estar las cosas al rojo vivo entre la secretaría general de gobierno y la comisión estatal de derechos humanos, si hay quienes, sobre todo, gente menor, que han avivado las llamas. Desde el arranque ha sido un caos. Ambas dependencias (sus titulares) están enfrascadas en dimes y diretes; tanto,…

Veneno puro

¡CHIFONIER! Ante las temerarias declaraciones de Raquel Ortiz, en cuanto a que está demandada, Puro veneno se dio a la tarea de buscar por quién o por qué. Por cierto, la gente no sabe a ciencia cierta si Raquel es secretaria particular de Fabiola Torres o coordinadora de Asesores de la Secretaría General de Gobierno…

Veneno puro

LADY PAPITO Como en la cosa esa llamada Sizart están contratando gente sin ton ni son, acaban de adquirir una secretaria técnica, una tal licenciada Núñez, que porque está muy palanca. La susodicha, dicen las lenguas viperinas, que ahí sobran, sólo tiene dos temas: “estudié en el extranjero” y gracias a mi “papi lindo” me…

Veneno puro

ELEGANTE Está fácil salir del problema: venenosos que nunca faltan sugieren una salida lógica al tan llevado y traído impuesto minero, bautizado así por Fabiola Torres, secretaria general de Gobierno, aunque, oficialmente se llama Impuesto Ecológico. Se afirma que Alejandro Tello, gobernador, debe retirar la postura, claro, a cambio de que, tanto las empresas, como…

Veneno puro

¡MORENAZO! Grave irritación causó en un sector de Morena el trancazo que les dieron al manifestar que la candidatura al Senado sería para una mujer. Claro, otro sector está de fiesta porque con la decisión “democrática”, vía tómbola y avalada por la cúpula morenista, le cortan las alas y las pretensiones a Saúl Monreal, por…

Veneno puro

Funcionan mejor En Guadalupe, municipio donde todo “funciona mejor”, dicen que también funciona mejor la prepotencia y el exceso de poder de algunos regidores y funcionarios municipales. Nos llega al frasco de veneno los nombres de algunos ediles priístas que la pasan de lo lindo. Nunca están en su oficina, a menos que sea para…

Veneno puro

Prepotencia A una semana, en el frasco de veneno está pendiente la llamada de Pablo Tello ¿Le suena? Obvio, dice ahora la muchachada, es el hermano del gobernador, y quien nos otorgó el grandísimo honor de llamar a esta redacción para decirnos quién es él. Pablito, conocido en el ambiente, llamó a la redacción de…

Veneno puro

Delegados Varios delegados quedaron con cara de What! durante un encuentro con el gobernador. Pero no se imagine que fueron delegados municipales, o algo por el estilo, para nada. A ellos los arreglan, o se supone que los arreglan, los alcaldes. El caso es que en la reunión el gobernador les puso un estate quieto…

Veneno puro

Profeta Todo indica que la profecía se cumple y cerrarán la UAZ… tranquilos, no toda, pero sí cerrarán una parte: las preparatorias. Y eso como medida administrativa y amortiguar la enooorme deuda que enfrentaba, enfrenta y seguirá enfrentando la Universidad. El embrollo de la UAZ, cuentan los chismosos, se debe a los ajustes para solventar…