Veneno puro

¡CHIFONIER! Ante las temerarias declaraciones de Raquel Ortiz, en cuanto a que está demandada, Puro veneno se dio a la tarea de buscar por quién o por qué. Por cierto, la gente no sabe a ciencia cierta si Raquel es secretaria particular de Fabiola Torres o coordinadora de Asesores de la Secretaría General de Gobierno…

Veneno puro

LADY PAPITO Como en la cosa esa llamada Sizart están contratando gente sin ton ni son, acaban de adquirir una secretaria técnica, una tal licenciada Núñez, que porque está muy palanca. La susodicha, dicen las lenguas viperinas, que ahí sobran, sólo tiene dos temas: “estudié en el extranjero” y gracias a mi “papi lindo” me…

Veneno puro

ELEGANTE Está fácil salir del problema: venenosos que nunca faltan sugieren una salida lógica al tan llevado y traído impuesto minero, bautizado así por Fabiola Torres, secretaria general de Gobierno, aunque, oficialmente se llama Impuesto Ecológico. Se afirma que Alejandro Tello, gobernador, debe retirar la postura, claro, a cambio de que, tanto las empresas, como…

Veneno puro

¡MORENAZO! Grave irritación causó en un sector de Morena el trancazo que les dieron al manifestar que la candidatura al Senado sería para una mujer. Claro, otro sector está de fiesta porque con la decisión “democrática”, vía tómbola y avalada por la cúpula morenista, le cortan las alas y las pretensiones a Saúl Monreal, por…

Veneno puro

Funcionan mejor En Guadalupe, municipio donde todo “funciona mejor”, dicen que también funciona mejor la prepotencia y el exceso de poder de algunos regidores y funcionarios municipales. Nos llega al frasco de veneno los nombres de algunos ediles priístas que la pasan de lo lindo. Nunca están en su oficina, a menos que sea para…

Veneno puro

Prepotencia A una semana, en el frasco de veneno está pendiente la llamada de Pablo Tello ¿Le suena? Obvio, dice ahora la muchachada, es el hermano del gobernador, y quien nos otorgó el grandísimo honor de llamar a esta redacción para decirnos quién es él. Pablito, conocido en el ambiente, llamó a la redacción de…

Veneno puro

Delegados Varios delegados quedaron con cara de What! durante un encuentro con el gobernador. Pero no se imagine que fueron delegados municipales, o algo por el estilo, para nada. A ellos los arreglan, o se supone que los arreglan, los alcaldes. El caso es que en la reunión el gobernador les puso un estate quieto…

Veneno puro

Profeta Todo indica que la profecía se cumple y cerrarán la UAZ… tranquilos, no toda, pero sí cerrarán una parte: las preparatorias. Y eso como medida administrativa y amortiguar la enooorme deuda que enfrentaba, enfrenta y seguirá enfrentando la Universidad. El embrollo de la UAZ, cuentan los chismosos, se debe a los ajustes para solventar…

Veneno puro

AGUA El que no pierde el tiempo es Ismael Solís, titular de SEDATU región 28. Aquí le llaman SEDUVOT, ya que sólo quiere llevar agua a su molino. A través de un tal Pedro Valdez, su brazo derecho, quiere, a como dé lugar, otra vez la candidatura a la alcaldía para Jerez. Ya hay acuerdos,…

Veneno puro

¿AUSTERIDAD? Austeridad criminal es la que aplican en los hospitales del sector salud, sobre todo, en el General, ya que la “influyente” directora administrativa, una tal María Eugenia Reyes y su alfil, la química (no tiene nada de físico) Claudia López, quien es el ama de llaves, tipo carceleros en las farmacias, hacen y deshacen….

Veneno puro

¿CONTROL? Ante los destrozos que organizó la CNOP en la Legislatura, lo que se ve en el fondo es la disputa política entre Bernal y Luévano. Se supone que son del mismo bando, es decir, priístas, ¿no? Y no hay de otra, la rebatinga se debe por el control del PRI. Uno quiere la dirigencia…

Veneno puro

¡SE ARMÓ! Roberto Luévano, dirigente estatal priísta, está en serios aprietos. De arranque se comenta que la Auditoría Superior del Estado no tendrá piedad con él porque hay varios millones de pesos bailando, de cuando Luévano fue alcalde de Guadalupe. Y se le juntará el quehacer, ya que es un hecho que es el rey…