Veneno Puro

SOLÍN Cuentan las malas lenguas que, en su “cerrojazo” de campaña en Zacatecas, el Peje Andrés Manuel López Obrador vino, vio… y se dio cuenta de que no llenó la Megavelaria de las instalaciones de la feria, por más que intentaron llevarle acarreados en camiones, camionetas y a pie. Ni poniendo sillas a su alrededor…

Veneno Puro

CACICAZO Desde los pasillos de la Universidad Pedagógica Nacional, vierten en este frasco de veneno que Víctor Fernández, El Grande, está convertido en un verdadero cacique con años de estar “en la sombra” dentro de la UPN, pero sobre todo manipulando gente desde la CNTE, medrando con su posición y haciendo lo que le viene…

Veneno Puro

CHISTOSITO Dicen por ahí los más viperinos de Fresnillo que, para desayunar, el senador, David Monreal Ávila, seguramente ayer se aventó varios tacos de lengua, y que por eso se puso a despotricar contra el góber Alejandro Tello, para acusarlo de meter las manos en el proceso electoral. Cosa que, más tardecito, fue respondida por…

Veneno Puro

DE TRAIDORES Los chismosos fresnillenses más observadores destilaron, en este frasco de veneno, la versión de que el Benjas Medrano ya no halla cómo hacer para levantar en las encuestas, y por eso ahora tomó la vieja y conocida estrategia de ¡curarse en salud y echarle la culpa a alguien más de sus propios errores!…

Veneno Puro

BINACIONALES Ahora resulta que, con todo y lo que nos presumimos como “estado binacional” por el alto número de paisanos nuestros que viven del otro lado de la frontera norte, pues la Comisión Nacional de Derechos Humanos ya dijo que aquí ni existe una ley para proteger los derechos de esos que se han ido…

Veneno Puro

AGUADO Dicen que se le puso de a peso el encontronazo que Benjamín de León Mojarro, titular de la JIAPAZ, tuvo con un montón de vecinos de Tres Cruces y colonias aledañas, inconformes porque ni les llega el agua pero bien que les cobran el servicio de “aire a domicilio”. De todo, le dijeron al…

Veneno Puro

¿AHORA SÍ? Dice un dicho popular mexicano, muy bien dicho, que el quemado murió de puritito ardor… así como el riograndense Fernando Galván, ex diputado federal (suplente, conste) del PRD, que cuando finalmente lo “bajaron” de las candidaturas para el actual procesos electoral, pues agarró sus chivas, se fue a Morena, y empezó a echar…

Veneno Puro

IGNORANTE Según cuentan empleados de la Secretaría de Economía estatal, la soberbia de su jefecito Fernando Bárcena Pous es tan grande que no lo deja ver ni el tamaño de los problemas de Zacatecas, ni el tamaño de los problemas en que mete a su patrón, el góber Tello, como ha sucedido recientemente. Y es…

Veneno Puro

SOBRADÍSIMA Andan diciendo los chismosos más cercanos a la mismísima Chole Luévano, candidata al Senado por Morena, que su candidata ya no camina, sino que levita; que ya no pierde tiempo con gente que no es digna ni de mirarla a los ojos; y que sólo habla… con Dios. O Andrés Manuel, en su defecto….

Veneno Puro

A EMPUJONES Pues ahí tienen ustedes que recibimos visitas de fin de semana en Zacatecas, y no precisamente de tipo turístico, sino político, como por ejemplo el presidente nacional del PRD Manuel Granados Covarrubias, quien dicen que vino a “empujar” las campañas de sus candidatos… aunque quién sabe a dónde los empujaría. En una conferencia…

Veneno Puro

ESTAMPITA Parece que a algunos candidatos la actual campaña electoral no les ha parecido lo suficientemente insulsa e inútil, y por eso ahora se las ingenian para programar toda clase de actividades “interesantes” o “atractivas” con tal de ganar público, pero que en realidad no sirven para nada. ¿O no, Cachus? Ahí tienen, por ejemplo,…

Veneno Puro

PURAS PANTALLAS Muy orondos, como si fuese un gran logro, ayer se informó que ya quedó conformado el llamado Consejo de la Fiscalía General del Estado, un apéndice que supuestamente se encargará de “transparentar la actuación” de quienes trabajan en la Fiscalía y de revisar sus resultados. Lo chistoso es que quien preside el consejo……