Veneno Puro

NARRO VS MONREAL “¡Hagan sus apuestas señores!”, dijo una víbora tepocata que, de lejitos, veía ayer el multitudinario acto que adornó el hoy Senador morenazo, José Narro Céspedes (Narro El malo, le dicen), donde arengó a sus seguidores con el rollo de su “Proyecto Alternativo para Zacatecas”. Y en cuanto paró de hablar, se soltaron…

Veneno Puro

POR ARTE DE MAGIA Víboras de esas que nomás están al pendiente del chisme, se preguntaron anoche por qué ni el ex alcalde de Guadalupe, Enrique Flores Mendoza (PRI), ni el actual, Julio César Chávez Padilla (Morena), estuvieron presentes en Morelia cuando le entregaron al góber Tello el nombramiento a Guadalupe como sexto Pueblo Mágico…

Veneno Puro

MUY ADECUADOS… Dicen los chismosos del Congreso del Estado que, con toda seguridad, el pleito entre los diputados locales por las comisiones legislativas estuvo tan sabroso, que por eso se tardaron tanto en alcanzar alguna especie de “acuerdo” y acomodarse cada quien en lo que más o menos le sabe. O bueno, eso creen. Así…

Veneno Puro

DE PECHITO Pues ahí tiene usted que el góber Alejandro Tello quiso entrarle al toro por los cuernos y aceptó dar una entrevista sin cortapisas a Enrique Laviada, en el Informativo NTR, del Canal 44 de esta casa de noticias. Y ándele que, como dijeron algunas víboras, con su campechano y sencillo modo de hablar,…

Veneno Puro

NO SEAS IGUAL… Por fin, tal como lo había anunciado, ayer el góber Tello le tomó protesta formal al nuevo Coordinador General Jurídico del gobierno estatal, el mismísimo Federico Soto Acosta, hermano (aunque no quiera, ya qué) del muy inhabilitado Fernando, a quien le echaron castigo de 20 años fuera de cargos públicos. En su…

PARTE PLAZA

Ayer medio mundo se dio cita en el aeropuerto para recibir al presidente electo, y todos dieron cuenta de cómo partieron plaza Andrés Manuel López Obrador… y Ricardo Monreal. Luego fueron testigos de que se fueron a desayunar gorditas AMLO… y Monreal. Y luego a las actividades formales, pues ambos dos. ¡Ah!, y a la…

Veneno Puro

PURO CIRCO Mientras todas las fracciones de partido en el Congreso del Estado se pelean entre ellos por la “paternidad” de la iniciativa que eliminaría el pago de la tenencia en Zacatecas, y luego resulta que el Ejecutivo estatal la mete como propia, y así… salió doña Chole Luévano, desde el Senado de la República,…

Veneno Puro

CARA DE WHAT? Lo mejor de la comparecencia de Jorge Miranda Castro, secretario de Finanzas, ante el Congreso del Estado –dicen los chismosos en la Legislatura–, fue la cara de “What?” que ponían los distinguidos diputados a cada palabra del funcionario, porque está visto que en eso de la cosa técnica él sabe mucho… y…

Veneno Puro

AMOR Y PAZ Donde manda capitán… le hace caso a su señora. O algo así. El caso es que ayer se llevó a cabo la reunión de todos los organismos DIF municipales y el Sistema Estatal DIF, con la presencia del góber Tello y, obviamente, de su esposa la presidente honorífica del sistema, Cristina Rodríguez….

Veneno Puro

TASAS ¿SÍ O NO? Especialistas en análisis de números y cifras, varios chismosos del rancho se carcajean hasta las lágrimas, al comprobar que en el gobierno andan “chimoltrufiando” pues, así como dicen una cosa dicen otra y de todo quieren tener razón. Y el ejemplo, señalan, es el más reciente dato de empleo que presume…

Veneno puro

LO DEJAN SOLO   En medio de un salón de plenos “medio lleno” (otros dirán que medio vacío), el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Armando Ávalos Arellano, rindió su informe de actividades por primera vez ante la representación popular y, según los chismosos del Congreso, fue uno de los más grises…

Veneno Puro

EL RESBALOSO Miembro distinguido del “club del tiro en la pata”, el secretario de Seguridad Pública del estado, Ismael Camberos Hernández, la hizo nuevamente. Y es que para justificar el aumento de la violencia en Guadalupe, dijo que quizás se deba a una “falta de coordinación”, porque en esa demarcación… no hay director de policía….