Veneno Puro

Espaldarazo A ver: la bancada del PRI dirigida por Gustavo Uribe; la de Morena, de Luis Medina Lizalde; la del Verde, de Lupita Flores; la del PAN, de Carlos Sandoval; la de Nueva Alianza, de Roy Barragán; la del PRD, de Santiago Domínguez, y la del PT, de Geovanna Bañuelos, votaron todos en unanimidad para…

Veneno Puro

Intocable ¿Qué o quién sostiene a Gilberto Breña Cantú al frente de los Servicios de Salud de Zacatecas, quién se puede dar el lujo de culpar a los habitantes de Mazapil por sus enfermedades, dizque porque no son gente limpia? Eso y muchas más cosas se preguntan varios de lengua viperina que ahí mismo laboran,…

Veneno Puro

Divorciados Como si se les estuviera haciendo una bonita costumbre, casi “tradición familiar”, los hermanos karambazo Rafael y Enrique Flores Mendoza ya volvieron a hacerla: el primero (que va a la elección buscando el Senado por el PRD), se deslinda del segundo (que buscará reelegirse como presidente municipal, por el PRI). ¡Qué lindos! Dicen las…

Veneno Puro

Preocupados Empezando la semana, y ante la evidente ausencia del góber Alejandro Tello Cristerna en los eventos públicos, llegó la difusión oficial de la noticia de que está incapacitado, a través de un “reporte médico” –que por cierto pocos entienden y unos cuantos más no creen–, y junto con otra información: hay quien atienda el…

Veneno Puro

Misteriosos Al cierre de la semana pasada, muchas víboras chismosonas se dieron cita en el magno evento tricolor en el que, finalmente, le entregaron sus respectivas constancias como candidatos del PRI a quienes buscan ahora un cargo de elección. Sólo que lo hicieron –cuentan– rodeados de un halo de misterio. Y es que aunque quedó…

Veneno Puro

Fotogénicos Acostumbrados, como estamos, a que agentes del Ministerio Público se pongan sus moños y regañen a medio mundo (de los reporteros, claro) cuando están “en campo”, “en acción” y se resistan –y hasta amenacen– cuando ven que un fotógrafo les apunta con el lente de su cámara, ayer; sin embargo, se vieron re–mansitos. Y…

Veneno Puro

Amoroso En pleno día del amor y la amistad, este 14 de febrero el delegado de la Secretaría de Gobernación (Segob) en Zacatecas, Joel Guerrero Juárez, tuvo que salir al quite para tratar de limar asperezas entre la federación y el gobierno estatal por el caso del Proyecto Milpillas, luego de que Víctor Armas Zagoya…

Veneno Puro

Reclamón Muy orondo e indignado, el delegado de la Procuraduría Agraria en Zacatecas, el tal Francisco Godoy Cortés, envió una cartita a NTR para exigir réplica de que, en este frasco de Veneno, se vertieron presuntas afirmaciones que lo “difaman”, derivadas de las declaraciones de Víctor Armas Zagoya, hechas cuando todavía era secretario del Agua…

Veneno Puro

Chambista Cuentan las malas lenguas que un reportero, muy víbora, preguntó en la oficina de la Secretaría de Agua y Medio Ambiente por su titular, para tratar de sacarle una entrevista: “¿Está el secretario Víctor Armas?”; “No está”, le contestaron. “¿Pues dónde anda?”, inquirió nuevamente, y la respuesta del burócrata menor fue de risa loca….

Veneno Puro

Reglazos Mucho se chismeó este fin de semana, entre los viboreros más asiduos del condado, sobre la visita y lleno de auditorio del Peje Andrés Manuel López Obrador, y de cómo “miles” de miembros del magisterio vinieron a apoyarlo. Pero nadie dijo ni pío sobre quien dicen que todavía mueve los hilos de los profes:…

Veneno Puro

Fajado Y que se faja los pantalones… Fuentes confiables del chismoseo político aseguran que, aunque ha recibido ya algunos “extrañamientos” de los delegados federales señalados en sus más recientes declaraciones, el titular de la SAMA Víctor Armas Zagoya dice que se sostiene en sus dichos, y que pa’trás, no se hecha ni pa’garrar impulso. E…

Veneno Puro

CALLADOTES Luego de que el tal Víctor Armas Zagoya, titular de la SAMA, los acusara de corruptos, de que estaban pidiendo dinero por ayudar en el llamado Proyecto Milpillas, y de manipular cochinamente a los ejidatarios dueños de terrenos donde se haría dicho proyecto, resulta que los funcionarios federales señalados se quedaron calladitos, pensando que…