Veneno puro

POSITIVA Claudia Anaya confirmó que dio positivo a la prueba de COVID-19. La senadora priísta advirtió que su contagio sería otra “desafortunada consecuencia” de “la irresponsable sesión de Xicoténcatl”, aquella que puso lápida a 109 fideicomisos y que, desde la muerte del legislador guinda Joel Molina, de Tlaxcala, trae en jaque a la Cámara Alta,…

Veneno puro

NO LE SAQUEN Hasta los más ponzoñosos reconocen al secretario de Seguridad, Arturo López Bazán, por una mayor apertura y su comparecencia pudo ser muestra de la buena voluntad de las autoridades (todas) en turno… hasta que llegó al Congreso del Estado. Resulta que diputados de la Comisión de Seguridad decidieron cerrar las puertas al…

Veneno puro

UNAS POR OTRAS Siguen los espantos. Los trascendidos desde el despacho del presidente López Obrador pusieron los pelos de punta a la familia Monreal pues, de acuerdo con medios nacionales, el canciller Marcelo Ebrard llegará muy pronto a la Secretaría de Gobernación y doña Olga Sánchez Cordero regresaría al Senado. Con el “triunfo” de Mario…

Veneno puro

SIN CACHITO ¿Y mis 20 millones?, reclamó el alcalde de Fresnillo, Saúl Monreal, quien reveló las negras intenciones (no dijo de quién) para que el dinero no llegue a la clínica del ISSSTE en el municipio, una de las afortunadas ganadoras de los premios en la rifa del avión presidencial. Se los quieren hacer de…

Veneno puro

PRI, POR FITO Desde el cónclave priísta en Ciudad de México corrieron rápido los rumores sobre la designación de Fito Bonilla, ex secretario del Campo, como el candidato tricolor para intentar pelear la gobernatura. En unas horas, aseguran los que estaban, el comité estatal, todavía encabezado por Gustavo Uribe, haría el anuncio respectivo. Les gusta…

Veneno puro

UN NUEVO AMOR No tiene ni dos meses en el cargo y la secretaria de Educación, Lula de la Rosa, ya se ganó el cariño de los diputados, sobre todo los de Morena. La titular de la SEZ les halló rápido el modo a los de las curules, para recuperar los corazoncitos de quienes aprovecharon…

Veneno puro

ASUSTADOS Todavía no es Día de Muertos y a Morena ya le metieron un buen susto con las elecciones en Coahuila e Hidalgo. Cuenta la historia de terror que el PRI volvió para jalarle las patas a la 4T y hasta el mismísimo presidente López Obrador ya siente como que se le sube el muerto….

Veneno puro

NUEVO FAVORITO Se alteraron las víboras tricolores, pues rápido corrió el chisme de que papá Luévano anduvo muy activo en su reciente visita a la Ciudad de México. Se sabe que acudió con el mismísimo Alito Moreno, dirigente nacional, para cabildear la candidatura de su hijo, Roberto Luévano, a la gubernatura del estado por el…

Veneno puro

ENTRE LA ESPADA… Dos tragedias quedaron expuestas este miércoles en Zacatecas: la sombra de una violencia que avanza sin freno y la exhibición a un sistema de salud que le hace macabra competencia. Y es que por más que se insista en que se cumple porque se mide en ambos casos, la realidad fuera de…

Veneno puro

DISTINGUIDO Tirándole a cínicos, los de la dirigencia estatal del PRI invitaron a un foro que se engalanará con la participación de Miguel Alonso. En una “Jornada a Favor de los Migrantes”, este viernes el ex gobernador “reflexionará” sobre políticas públicas locales “con enfoque binacional”, que para que le avisen a la Unidad de Inteligencia…

Veneno puro

SALDOS NEGATIVOS Dicen los que saben que Morena nomás no tiene remedio. La ganadora en la encuesta a cargo del antes innombrable INE fue ¡la oposición! El “empate técnico” declarado entre Mario Delgado y Porfirio Muñoz Ledo sólo agravó la crisis del partido y, de los de Zacatecas, donde la mayoría va porque la tercera…

Veneno puro

EN LO SUYO Jehú Salas abrió la glosa del cuarto y (casi) último (así lo dicen los suyos) informe del gobernador Alejandro Tello. Y, para empezar con el pie derecho, fue recibido por un reducido grupo del SITEZ, que cuentan está por obtener su certificado de “Comitiva Oficial del Secretario General de Gobierno”. Lo más…