Veneno Puro

Exhibicionista Está claro que a una buena parte en el gobierno le vale un comino lo que suceda y, peor aún, las indicaciones que se den. Viene al caso el delegado de Semarnat, Julio César Nava de la Riva, a quien habían aplacado para no opacar al gobernador y quien ya se olvidó por completo…

Veneno Puro

Osote Y sigue la glosa del informe. En esta ocasión tocó el turno al ejercitado Víctor Armas (presume su salud en face), al secretario de infraestructura Ibargüengoitia (que nadie sabe pronunciar) y al titular de Seduvot (nada que ver con robótica y nadie sabe qué significa), Ismael Solís Mares. Todo iba bien hasta que el…

Veneno puro

Sin secretaria Este martes la madre de Cinthia llegó hasta palacio de gobierno, acompañada de familiares y amigos, para exigir justicia y, sobre todo, respuestas a todas sus preguntas y sentimientos. Sentimientos que invaden a una madre cuando pierde a un hijo de esa manera y que, obviamente, sólo las podría obtener de las “autoridades”….

Veneno Puro

Unidad Por primera vez en varios años se mostró la unidad y el músculo de jóvenes zacatecanos estudiantes, en su mayoría de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), salieron a las calles para exigir seguridad y paz y ni una muerte más. “Tello, Tello, dónde estas… Ta, ta, ta, ta, taaa”, gritaban. Fueron miles y…

Veneno Puro

Suerte Y volvió a suceder. Como que la suerte no anda del lado del gobernador Alejandro Tello, quien apenas arranca las fiestas o festivales o ferias, cualquiera que sea, y le caen las tragedias. Y volvió a suceder. Ahora otro hecho lamentable: asesinaron a una estudiante de preparatoria de la Universidad Autónoma de Zacatecas y,…

Veneno Puro

Ganoso Quien se quedó con ganas fue el diputado volador, aquel que apareció en su video promocional en la cornisa más alta del Palacio Legislativo, José María González Nava, hoy conocido en los pasillos como Chema-mon. Se quedó con las ganas de hacer un reclamo a Otilio Rivera, titular de la Sedesol, durante su comparecencia….

Veneno Puro

Y sigue… Y sigue la violencia y sigue la ignorancia de las autoridades ante lo que pasa. Siguen los muertos y el gobierno actúa como si no pasara nada. Desde el inicio de semana comenzaron los hechos violentos y este miércoles, las quejas, los llamados y las exigencias para mejorar la situación inundaron las redes…

Veneno Puro

Comunicación Para abonar al “excelente” estatus que guarda la administración pública, al coordinador de comunicación de gobierno del estado, Héctor Alvarado, se le ocurrió una increíble y nueva “política de comunicación”: hacer eventos a puerta cerrada y que los cubra exclusivamente “prensa” de gobierno y además… publicarlos por Facebook. Así como lo lee, a Héctor…

Veneno Puro

Saqueo La inseguridad ya no tiene respeto, algo así dijo la regidora capitalina Guadalupe Medina, quien desde muy temprano recibió el reporte de su asistente quien le informaba que su oficina ubicada al interior de la presidencia municipal fue saqueada. Así como lo lee. Luego de hacer recuento, a la regidora Lupita no le faltó…

Veneno Puro

Virgen Gran polémica ha generado la propuesta de hacer una enorme virgen de Guadalupe y colocarla en el cerro de San Simón de aquel municipio. El monumento costaría unos 90 millones de pesos y mediría 47 metros de alto, más alta que la estatua de la libertad en Nueva York y que el Cristo redentor…

Veneno puro

Siempre no Luego de que hicieron todo un show y prepararon con anticipación el súper anuncio del Plan Cero de Ricardo Monreal al interior del gobierno… disculpe usted, del gobernador Alejandro Tello, pues resulta que siempre no y solamente fue eso, un simple anuncio. La realidad es otra. Cientos al interior del gobierno están encabritados…

Veneno puro

Doble cara Y sigue la mata dando en la Procuraduría General de Justicia del Estado, donde parece que quien manda es el tal Carlos Padilla, comunicador “oficial” del área y quien no permite que nadie se comunique a sus espaldas ni fuera de las instalaciones de la “procu” o los voltea a ver feo. Y…