Veneno puro

PREOCUPADOS Una ocupada agenda tuvo el gobernador Alejandro Tello, quien acudió a Ciudad de México a reunirse (o refugiarse) con el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno. Estuvieron los once mandatarios estatales tricolores y coordinadores parlamentarios del partido, Miguel Ángel Osorio Chong y René Juárez. Y curiosamente fue antes de que el ex director de…

Veneno puro

¡AGÁRRENLO! El cerco se va cerrando para los priístas que se sirvieron con la grande durante el sexenio de Enrique Peña Nieto. Para que no se olvide que Zacatecas también tuvo su desgracia tricolor, la senadora del PT, Geovanna Bañuelos, recordó a buen momento al ex gobernador Miguel Alonso. Pero no solito, con todo y…

Veneno puro

ALERTA Critican los venenosos que los llamados a hacer equipo e insistir (por enésima vez) en reforzar medidas no convencieron a los alcaldes de los municipios con más casos de COVID-19. En la reunión que tuvieron con el gobernador Alejandro Tello, los presidentes mostraron preocupación porque ven el problemón al que se enfrentan, sobre todo…

Veneno puro

CUIDADO Ahora sí avisó. El gobernador Alejandro Tello anunció que este miércoles y el jueves estará fuera por una revisión médica, luego de la operación que se hizo en enero de 2018, en aquellos años en que las mandas rifaban en la administración estatal. Pero que no lo vamos a extrañar, aclaró, pues seguirá en…

Veneno puro

ESPECIALISTA Con muy poca suerte se estrenó como epidemiólogo el alcalde de Morelos, Eduardo Duque. Mediante una transmisión en Facebook, el panalista decidió salir “al quite” por su municipio, luego de que el subsecretario de Salud federal, Hugo López-Gatell, lo mencionara como uno de los de mayor contagio en Zacatecas. Se le quiso poner bravo….

Veneno puro

INFLUENCERS Por si no fuera poco lo que se aventaron de cuarentena, nomás entrado el periodo marcado como vacacional en el calendario de Ciudad Administrativa, y Zacatecas retomó el conocido esquema de gobernar a tuitazos. A la Trump, que está de moda. Así fue que el secretario de Gobierno (le juramos que sí hay), Jehú…

Veneno puro

CONTRA TODOS Tronó el subsecretario de Salud federal, Hugo López-Gatell, quien ahora señaló a los estados por inconsistencias en la información que proporcionan sobre la epidemia y que, por esos (pequeños o quizá grandes, no se sabe) “descuidos”, el semáforo epidemiológico es impreciso para varias (casi todas, dijo) entidades (sin especificar cuáles). Ahí atínenle. Mientras,…

Veneno puro

EN RESGUARDO A propósito de las lluvias y los estragos que han causado en varios municipios del estado, los chismosos suspiraron por aquellos tiempos en que, recordaron, los funcionarios de altos rangos se ponían las botas y se ensuciaban hasta los pantalones al visitar a los afectados, hasta las comunidades donde estuvieran. No sólo se…

Veneno puro

ORGULLOS TRICOLORES El presidente López Obrador regresó de Estados Unidos feliz, feliz, feliz, con la detención del ex gobernador de Chihuahua, César Duarte, como triunfo de la 4T sobre la considerada como la generación de mandatarios estatales más corruptos de México. Muy movidas con la noticia, las víboras digitales no perdieron oportunidad para preguntar: ¿y…

Veneno puro

DESPACHADOS En el Aeropuerto Internacional de Washington-Dulles, el Consejo de Federaciones Zacatecanas, comandado por Efraín Jiménez, recibió al presidente López Obrador con pancartas… de reclamos. Sin éxito, los paisanos buscaron el encuentro con el primer mandatario, quien arribó en vuelo comercial de Delta Airlines, pero salió por otra salida y no la del populacho. “Visita…

Veneno puro

MIGRADOS No fue el propio gobernador Alejandro Tello para opinar sobre los migrantes que le corresponden por los agravios que acusan del presidente López Obrador, como sí lo hizo su homólogo de Michoacán, Silvano Aureoles. Prioridades. Pero salió al quite el titular de la Sezami, José Juan Estrada, quien recordó que la Cuarta Transformación aún…

Veneno puro

CAMBIOS NECESARIOS El riograndense Alfonso Ramírez Cuéllar encabezó el “mitin virtual Victoria del Pueblo”, que tuvo poco eco entre la mayoría de sus paisanos de Zacatecas y pues ¿cómo no? Fueron muchos a los que les cayeron las piedras correspondientes. Según las propias palabras del presidente interino de Morena, el evento se trataba de mostrar…