Puro Veneno

Entre los chismosos del pueblo corre el rumor de que el abogado Moisés Muñoz Cadena y el despacho que representa andan “razonando fuera del recipiente”, y el ejemplo lo puso la fallida demanda de Lucía Alonso contra NTR Medios de Comunicación. Así como son de chismosos muchos abogados –dicen, dicen–, ya se preguntan cuánto le…

Puro Veneno

Se cumplieron las profecías de los chismosos agoreros, y ayer en el ayuntamiento capitalino de Zacatecas se confirmó el nombramiento de la primera mujer directora de Seguridad Pública municipal, en la persona de María Auxilio Tenorio Raudales. ¡Vaya paquete que le tocó! Pero según cuentan los mismos chismosos, la oficial tiene con qué cumplir esa…

Puro Veneno

No cabe duda que le dieron un buen trancazo al avispero del Colegio de Bachilleres, y el resultado es que ya hasta parece que la gente del SPAUAZ se le unió a los del Supdacobaez para darles su apoyo moral. Mientras siguen tomadas algunas de sus instalaciones y paradas sus labores, sigue creciendo el malestar…

Puro Veneno

Ya son bastantitas las voces de artistas locales –unos con más trayectoria y más experiencia que otros– que se han elevado, en estos días, para criticar álgidamente la reciente convocatoria emitida por el gobierno del estado para participar en el Festival Cultural de Zacatecas 2017. Dicen, en términos generales, que la sarta de requisitos que…

Puro Veneno

Antes de que se pongan a pensar que vendrá a trabajar a Zacatecas cualquier personaje de una serie policiaca de Estados Unidos, los chismosos del pueblo aseguran que la noticia es verdad: se capacitará como CSI (Investigadores de la Escena del Crimen) a policías zacatecanos ¡Sopas! Según informó el gobierno del estado, los trabajadores del…

Puro Veneno

¿No que no? Luego de muchos dimes y diretes, y de muchos días que se tomaron para hacer las investigaciones pertinentes, finalmente salió la secretaria de la Función Pública, Paula Rey Ortiz Medina, a decir que sí se encontraron irregularidades en las concesiones. Ahora resulta pues, que los concesionarios y choferes que se manifestaron muchos…

Puro Veneno

Pues pasó lo que según los renegones tenía que pasar, pesaron más las influencias, y finalmente ayer, en la Asamblea Ordinaria 2017, los agremiados de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en Zacatecas eligieron como presidente… a quien ya se sabía. Sí, fue electo “democráticamente” Jorge Eduardo Hiriartt Franco, y hubo cenita…

Puro Veneno

Mucho muy encanijado, dicen que anda un montón de funcionarios públicos de los primeros niveles de gobierno estatal, luego de enterarse que, por órdenes de su jefe, tendrán que bajarse los sueldos hasta en 20 por ciento. Como si ganaran tan poquito… Lo bueno –o lo menos malo, quizás, dicen los chismosos– es que por…

Puro Veneno

Como si fueran poquitas las dificultades para atraer más turistas a Zacatecas, y retenerlos aquí un poco más de tiempo, ahora resulta que han empezado a verse las oootras consecuencias… ¡del famoso gasolinazo! Según se ha filtrado en algunas cifras de gente que dice que sabe de cosas de turismo, ya desde que se supo…

Puro Veneno

Reconocidos chismosos del pueblo aseguran que la toma de protesta de Judit Guerrero como nueva alcaldesa de Zacatecas transcurrió muy en paz… gracias a una serie de curiosidades que les resultan increíbles. Por ejemplo, que un Ejecutivo municipal tome protesta ¡en una sede de un poder distinto, en este caso el Judicial! Hombre, habiendo tantos…