Veneno puro

SÚPER ALCALDE Así le llaman ahora al presidente de Zacatecas, Ulises Mejía, quien presumió que este jueves llegó a “destrabar” el conflicto y evitar que la crisis de basura, originada en Guadalupe, se desbordara y fuera a parar a las ciudades aledañas. Porque: con la Joya de la Corona, no, Julio César. Y fue gracias…

Veneno puro

SEA SU VOLUNTAD Removió las arenas políticas la filtración, en una columna de El Financiero, acerca de que David Monreal, perfilado para la gubernatura por Morena, pasaría de coordinador general de Ganadería a ¡secretario de Agricultura y Desarrollo Rural!, en relevo de Víctor Villalobos, actual titular de la Sader. El cambio sería a partir de…

Veneno puro

SÚPERDENUNCIA La súperdelegada Verónica Díaz llevó hasta la FGR el video que circuló este fin de semana con Teodoro Campos, ex alcalde de Vetagrande, como protagonista. En la denuncia se acusa corrupción en la entrega de las becas Benito Juárez, emblema del presidente López Obrador, pero no se animaron a tanto y será “contra quien…

Veneno puro

ATORADOS Para iniciar semana, AMLO habló en su mañanera sobre el combate a la corrupción y, como en seguridad, preguntó ¿y los estados? Hay niveles de competencia, respondió el primer mandatario sobre el caso de Baja California. Pero te digo Baja California, para que escuches Zacatecas, y el que entendió, entendió. A nivel local, por…

Veneno puro

NAVIDAD DIVERSA Con chiflidos obligaron a los religiosos oradores de la inauguración del festival navideño a recortar sus mensajes. Y es que el público se resistió a aventarse el programa de “rezos” varios, de todos tipos y colores, que tenían planeado los organizadores (léanse el gobierno del estado y acompañantes) para dar inicio a las…

Veneno Puro

NUEVO CONTRALOR Varios meses y un jalón de orejas de la Legislatura debieron pasar para que los regidores se pusieran de acuerdo y hubiera contralor en el Ayuntamiento de Sombrerete, encabezado por el alcalde priísta Alan Murillo. Este jueves, por fin se le tomó protesta al nuevo: Edwin Carlos Flores, de Morena, quien entró para…

Veneno puro

AUTONOMÍA A LA AUSTERA Este miércoles hubo desfile de titulares de órganos autónomos en el Congreso, por las penurias en los dineros para el próximo año. Primero volvió a la Comisión de Presupuesto el secretario de Finanzas, Jorge Miranda, a explicarles a los ínclitos diputados, con bolitas y palitos esta vez, la necesidad de su…

Veneno puro

POR TODOS LADOS Apenas todo parecía ir mejor con la Cuarta Transformación, cuando el gobernador Alejandro Tello volvió a abrirse frentes y otra vez por el espinoso tema de la inseguridad. Resulta que respingó contra doña Olga Sánchez Cordero (así le dijo) por la lista negra de mandatarios que sólo critican y no hacen por…

Veneno puro

F*CKING LA FERIA Nadie vio venir que el “Make la Feria Great Again”, de Benjamín Medrano, se refería a la última que tendría Zacatecas, al menos con presupuesto estatal. Las cancelaciones y otras tragedias aplicaron la borrasonrisas a quienes se cansaron de presumir la que sería una edición histórica… históricamente corrupta, según dicen las víboras…

Veneno puro

DE FIESTA Una nutrida galería de fotografías circuló en redes sociales para ver quién se acercó más al mero mero de la 4T, el presidente Andrés Manuel López Obrador, en el fiestón de este domingo en el Zócalo. El góber Alejandro Tello pasó de no saber cuándo venía el presidente a Zacatecas a ocupar asiento…

Veneno puro

APAPACHADA Para pasar el mal trago de recortes, gaseadas y plantones fallidos, 56 alcaldes se fueron con el gobernador Alejandro Tello a Paraíso Caxcán, ya resignados en el advertido “peor de los mundos”. Y pues qué mejor que una “reunión de amigos y amigas” (así le dijeron), pa’ repartir adelantos de participaciones. Aprovechen, les dijo…

Veneno puro

PRI-MERO EL DIF En víspera de año electoral, va saliendo carnita del presupuesto y parece que al SEDIF le tocará mucha, y bien. De aprobarse como va, este organismo se llevaría unos nada despreciables 440 millones de pesos ¡en austeridad! Con esto y su megaguardería pa’ puros cuates, ni modo que las víboras burócratas, de…