VENENO PURO

BOCÓN Muy mal dicen que se vio el todavía secretario de Gobierno, Jehú Salas, quien después de los lamentables hechos ocurridos en Sinaloa, quiso dar cátedra y tuiteó que “la fortaleza de un Estado es directamente proporcional al valor y firmeza en las decisiones de quienes lo dirigen”. ¡Ahhh, bueno!, exclamaron los venenosos: eso explicaría…

VENENO PURO

METICHES En una muestra de un “altísimo” nivel parlamentario, a la verde diputada Karla Valdez se le ocurrió subir a tribuna el tema de las asambleas de Morena y criticó los problemotas que se vieron en Jerez, Guadalupe y sobre todo la capital. Que qué mal, dijo, ¡y sin morderse la lengua!, pues al parecer,…

VENENO PURO

HERENCIA MALDITA Sorprendió que, como pocas veces, los diputados se pusieran de acuerdo en algo. Bancadas de distintos colores aprovecharon la comparecencia del secretario de Obras, Jorge Pedroza, para recordar el Monumento a la Corrupción, del ex gobernador Miguel Alonso. El ni centro cultural ni teatro ni bachillerato Toma de Zacatecas, en el que se…

VENENO PURO

BIEN POR FRESNILLO Una vez más, Fresnillo mostró la casta y para bien. Cayó a este frasco de Veneno que Saúl Monreal fue llamado directamente por el mero mero, el presidente Andrés Manuel López Obrador, para acompañarlo a su vista a Pinos, este martes. El alcalde fresnillense dejó a más de tres con el ojo…

VENENO PURO

COMO SI NADA Al puro estilo de la casa, el secretario Gilberto Breña se dedicó a culpar a la Federación por el deficiente servicio, la falta de personal, las carencias de insumos e incluso de las condiciones precarias de los médicos en el sector salud, con eso de que en su comparecencia ya no se…

Veneno puro

El Ejemplo Esta vez, Fresnillo puso el ejemplo en Morena. Enrique Laviada fue el más votado en la asamblea del distrito 1, donde todo se llevó a cabo con estricto orden y civilidad. Ni miedo ni destrozos, sólo unidad distinguió a la cuna de los Monreal, donde se notan organización y objetivos. Sin embargo, la…

Veneno puro

Le vale Si usted, estimado lector, tenía duda de que la gente le vale un comino a los funcionarios estatales, aquí una prueba más. Ahora se trata de los migrantes, pues todo parece indicar que no son del agrado del ingeniero químico y en sistemas que se hace pasar como secretario de Economía de nuestro…

Veneno Puro

Arrastrados Desde la Legislatura llega al frasco de Veneno (cortesía de una parlamentaria serpiente) que, por primera vez en la glosa del Informe de Gobierno, la mayoría de los diputados se portó de lo lindo durante la comparecencia del secretario de Finanzas, Jorge Miranda. Más de uno (inclusive ellos mismos) se quedó con el ojo…

Veneno puro

COMO SEA… Cuentan las malas lenguas, de esas cercanas al ayuntamiento capitalino, que Don Toño y su retoño andan a todo lo que da, siguen haciendo de las suyas (o al menos eso pretenden), y mantienen a la administración municipal completita en un verdadero huracán de pasiones… pero son puras pasiones electorales, aderezado de chismes, dimes y…

Veneno Puro

DESINTERESADA Siguen los enredos en el ya muy manoseado tema de la Feria Nacional de Zacatecas, y resulta que ahora la mismísima doctora Cristina Rodríguez, la esposa del góber Tello y presidente honorífica del DIF estatal, salió públicamente a confirmar lo que el feriólogo Benjamín Medrano había dicho, en su papel de “vocero de la…

Veneno Puro

DE LAS PIEDRAS…. “Listillo, muy listillo”, dicen que salió el presunto procurador estatal del medio ambiente, Esaú Constantino Ruiz, pues se le ocurrió –según dicen– la espectacular ideota de instalar en Zacatecas, Guadalupe y Fresnillo, unos sensacionales verificentros para checar la contaminación que emiten los coches. Y claro… ¡cobrar por ello! Obvio que, según dicen…

Veneno Puro

CASTIGO DIVINO Luego de sus constantes desaguisados en la tribuna del Congreso, todo parece indicar que a la diputada morenaza Alma Dávila se le está volteando el chirrión por el palito, pues dicen que todo lo que dijo en el pleno, no es lo que ella piensa en realidad; y que lo que piensa no…