Veneno Puro

Quizás ya demasiado lejos de estas tierras (y de la clase política local, seguramente), y por supuesto lejos del góber Alejandro Tello Cristerna, al coordinador de delegados de la Sedatu nomás le faltó decir –con todas sus letras– que el góber… la regó. Y es que según los chismosos que lo oyeron, dicen que Marcos…

Veneno Puro

Anda corriendo en los pasillos de la Casa de los Perros, el rumor insistente de que hay problemas en el paraíso, o sea, que no se acaban de poner de acuerdo en el asunto de la separación entre lo que serán las oficinas de Transporte Público y las de Vialidad. Según los chismosos, muy insidiosos,…

Veneno Puro

Hace agua, al parecer, el navío del góber Alejandro Tello Cristerna, y uno de los hoyos más significativos es –al parecer– ¡su propia oficina de Comunicación Social! Y es que desde que andan buscando traidores, parece que ahí encontraron a algunos… Según los chismosos del gobierno, de ésos que nunca faltan, el mismísimo Héctor Alvarado…

Veneno Puro

  Se dieron vuelo los chismosos del pueblo este fin de semana, con la “esperada” visita (para algunos nomás) del ex góber Miguel Alonso Reyes, quien dicen que vino nomás a lanzar el reto de a ver quién las puede más. No bueeno, ya en serio (ja ja), dicen que en la comilona que ofreció…

Veneno Puro

Ayer se llevó a cabo la presentación del primer informe de labores del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información de Zacatecas, encabezado por Norma Julieta del Río… y los chismosos, se dieron vuelo. Según los de lengua viperina, fue un verdadero despropósito el que hayan presentado a la presidente honorífica del SEDIF, Cristina…

Veneno Puro

Tras los más recientes movimientos de personal en casi todas las dependencias del gobierno del estado, porque la austeridad les ha obligado a “recortar” plazas innecesarias, ahora corre el rumor de que salió peor el remedio… Según algunos quejosos a los que han corrido de dependencias, se fueron con la promesa de que les liquidarían…

Veneno Puro

Pues ándenle que vinieron a Zacatecas diversas autoridades de Durango, para promocionar el Festival Internacional Ricardo Castro 2017, así como diversos atractivos turísticos de la capital duranguense y toda la cosa… Lo más curioso del caso es que, según cuentan los chismosos, se notó que al menos allá sí tienen buena organización y ¡gastan hasta…

Veneno Puro

Parece ser que con la Cuaresma se abrió la temporada de cacería de patos, pero en este caso, dicen los chismosos, más bien los patos no le tiran a las escopetas, sino que se dan un balazo en la pata cada vez que abren el pico. Y ahí tienen, por ejemplo, al procurador ambiental (¿?),…

Veneno Puro

¿No que no tronaban..? Dizque dice el huacarrector Antonio Guzmán Fernández que, ahora sí, a aquellos docentes a los que cacharon “dobleteando” chambas tanto en la UAZ como en la Seduzac, ya están pidiendo licencias… De ser cierto lo que dice el rector, también asegura que se ahorrarían unos 450 mil pesos por trabajador al…

Veneno Puro

Quién sabe a quién le preguntarían en Zacatecas, pero los chismosos cuentan que pudieron haberle preguntado casi a cualquiera y el resultado sería el mismo: el gobernador Alejandro Tello Cristerna está… ¡reprobado! Sí, así lo dice una encuesta realizada en febrero pasado por el programa México Opina, de la cadena internacional de noticias CNN, en…

Veneno Puro

¿Feliz día de la mujer? Eventos multitudinariamente burocráticos, les dan el día libre a las chicas, les regalan flores y, por si fuera poco, “adornan” las calles del Centro Histórico con sendos pendones que anuncian… lo que ya todos saben. Dicen los chismosos más críticos que ayer fue un día en el que el gobierno…

Veneno Puro

Prestadores de servicios turísticos y comerciantes del Centro Histórico señalan, con algo de molestia, que al gobierno ni se le ocurra presumir que hubo ahorros en la conformación de la semana cultural 2017… porque no es cierto. Si antes se hacía un festival de dos semanas con casi 60 millones de pesos, y ahora, en…