Veneno Puro

OPORTUNISTA Parece que se le queman las habas al presidente partidista Gustavo Uribe Góngora –dicen los lenguas largas que deambulan en el PRI–, que no se espera a que le digan “rana”, para brincar a ver si lo alcanzan a ver un par de reflectores. Y cualquier ocasión le parece propicia, agregan, para decir “¡Aquí…

Veneno Puro

OPAQUÍSIMOS Parece que a los diputados (tanto a los locales como a los federales) les importa un comino transparentar sus bienes, sin importarles que vivamos en la tan sobada “era de la transparencia y la rendición de cuentas. Nomás no publican sus declaraciones en las plataformas 3de3 ni en ninguna otra. A lo mejor ni…

Veneno Puro

EL AUSENTE Varios chismosos con iniciativa tuvieron la fantástica idea de enviar a algunos propios a fisgonear en distintas oficinas gubernamentales, y los resultados que obtuvieron fueron los esperados: en Palacio de Gobierno, no hay registro del góber Tello; en todo Ciudad Administrativa, tampoco aparece. Vamos, parece que ni en su casa… Es más, a…

Veneno Puro

¡PELEA, PELEA! Sin que metiera las manos –hasta ahorita– el preciso López Obrador, los dos liderazgos más visibles de su partido Morena en el Senado, Ricardo Monreal y Martí Batres, desarrollaron un encontronazo al menos en redes sociales, cuando éste le recriminó a aquél que había ensuciado el proceso interno de su grupo parlamentario, que…

Veneno Puro

VISITA DE DOCTOR Con todo y las ámpulas que levantó por estas tierras con su más reciente visita, parece que el Senador morenazo Ricardo Monreal Ávila ahora sí hizo uso de su grado académico, y aunque no le dijeran así, hizo visita de Doctor… en especial para atender en consulta a su propia familia y,…

Veneno Puro

CANSADITO Pues ándele que, tal como cayó destilado a este frasco de veneno el pasado lunes, resulta que finalmente se confirmó lo que tanto temíamos: el góber Tello sí se cansó… y se tomó una semanita para reposar, luego de la “extenuante” gira en la que tuvo que acompañar al preciso López Obrador. Pobre… Y…

Veneno Puro

DESORDENADOS Vaya espectáculo que dieron varios de los diputados locales ayer, en sesión ordinaria del Legislativo, cuando procedieron a votar sobre la ley que buscaba aprobar los matrimonios igualitarios… y que acabó siendo rechazada. Ahí aparecieron un diputado del PT (Lolo Hernández), uno de Morena (Armando Perales) y Raúl Ulloa (PES) votando en contra. Detallazo…

VENENO PURO

DIPUTADO PIRATA En medio del relajo que ha levantado la intentona de legislar sobre matrimonios igualitarios en Zacatecas, resulta que en la última sesión de las comisiones unidas encargadas del análisis de la ley, los diputados Raúl Ulloa (PES), Adolfo Zamarripa (PANAL) y Edgar Viramontes (PAN) votaron en contra del dictamen. Bueno, de los dos…

VENENO PURO

SIGUEN VIVOS Algunas víboras muy suspicaces del rancho, de esas especializadas en los asuntos políticos y electorales, entrecerraron los ojos con cierto dejo de preocupación, en cuanto vieron que a la votación interna del PRI para elegir a su dirigencia nacional acudieron, bajita la mano, dicen, ¡cerca de 30 mil votantes tricolores! Los sacaron de…

Veneno Puro

MUCHAS FLORES Más de tres despistados seguían esperando que, durante la reciente gira de Andrés Manuel López Obrador a Zacatecas (gira de varios días y municipios, no como las de aquí), se soltaran las lenguas viperinas a todo vapor, y que hubiera hasta confrontación de porras de un lado y del otro… pero no. No,…

Veneno Puro

DE TELENOVELA Los asistentes a la sesión de la Comisión Permanente de la LXIII (63) Legislatura local tuvieron la oportunidad, inesperada, de seguir atentamente el último capítulo de la gustada telenovela legislativa de la serie “Lágrimas y Risas”, gracias al guión, dirección y actuación… de la bancada parlamentaria de Morena. Nomás a ellos se les…

Veneno Puro

BIEN PLANTADA Según cuentan los chismosos de la Seduzac, la secretaria Gema Mercado se amarró los pantalones y, dispuesta a no ceder a las presiones del líder sindical de la UTZAC (antes UTEZ), Gonzalo Franco Garduño, se le plantó decidida a no dejar pasar más a este sujeto, quien tiene fama no de líder… sino…