Veneno puro

APADRINADOS No para de sorprender la falta de pericia del alcalde Julio César Chávez, de Guadalupe, quien se puso tipo gobierno del estado y Ayuntamiento de Zacatecas. El primer edil aplicó la cada vez más socorrida mocha fotos y cortó de las suyas al coordinador general de Ganadería, David Monreal, en la reunión que, con…

Veneno puro

RIFADOS Fiel a los principios de la Cuarta Transformación, en Zacatecas tendremos nuestra propia rifa de los lujos de la mafia del poder, sólo que región Fresnillo. Se cumplieron los designios de las lenguas viperinas y el alcalde Saúl Monreal no esperó para dejar al azar el destino de una de las mayores ofensas para…

Veneno puro

BUENOS ACTORES Recién al PRI le confirmaron el segundo presupuesto más alto de los partidos y ya empezó a invertir los casi 16 millones de pesos (oficiales) que le tocan este año. Los tricolores organizaron el primer “Encuentro de Actores Políticos del Estado”, que según sus propios informes fue para “comenzar (¡¿apenas?!) a analizar los…

Veneno puro

EL MOCHE En la semana del reencuentro con la Federación, Víctor Villalobos, secretario de Agricultura, visitó Zacatecas para inaugurar una de las primeras dependencias descentralizadas del gobierno de México: Segalmex, con un llamado a la “cordura política”. Al parecer, sólo respondieron los pre-pre-aspirantes a la gubernatura más sonados: David Monreal, de Morena, y Fito Bonilla,…

Veneno puro

A FUERZA ¡Ah caray!, soy ¿yo? Fue nomás lo que alcanzó a responder la riogense Rocío Nahle, secretaria de Energía, a la pregunta de que su nombre suena (¿sí?) en la cada vez más choncha lista de aspirantes a la gubernatura en 2021. Y se alborotaron las víboras en el rancho, donde ya hasta se…

Veneno puro

NUEVOS AIRES Sonaron una vez más campanas de triunfo en los cuarteles de la 4T. Este martes por la noche, los guindas festinaron la “toma” de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), con la victoria de Roberto Pascual González en la votación para el relevo de la delegación en Zacatecas. Cantaron…

Veneno puro

DESESPERACIÓN Tal parece que no hay poder humano que detenga a Saúl Monreal en sus constantes declaraciones sobre la adelantadísima carrera electoral. Al alcalde de Fresnillo se le volvió a soltar la lengua y de “irrespetuoso” y hasta “riesgoso” calificó el “clarísimo” destape de Fito Bonilla, secretario del Campo, como el bueno del PRI… y…

Veneno puro

A MEDIAS Aún no se descifra si la Coordinación de Comunicación Social de Zacatecas quería ayudar o fregar al gobernador Alejandro Tello, con el anuncio de que destacó entre los mandatarios estatales con “mayor aprobación”. Resulta que el presumido logro ni aprobatorio fue, pues el góber no tuvo a favor ni a 4 de cada…

Veneno puro

VÍA LIBRE Suavecita y sin problemas entró y salió la iniciativa del presupuesto estatal para 2020. Como es sello de esta Legislatura, la aprobación fue tersa y los diputados de todos colores se agradecieron y hasta felicitaron por la ardua labor que realizaron en menos de un mes. Los cambios mínimos vistos en el dictamen…

Veneno puro

OTRA NAVIUAZ Muy temprano cantó victoria el rector Antonio Guzmán sobre el cierre del año en la UAZ. Los académicos sufren las grillas dentro de la máxima casa de estudios porque, dicen las víboras universitarias, su líder, Pedro Martínez, se niega a mocharse y cooperar para pagar aguinaldos. ¿Y así quiere llegar a la Rectoría?…

Veneno puro

SOR LUÉVANO Nadie se imaginaba lo que Soledad Luévano se traía entre manos cuando subió su foto alusiva a su “devoción guadalupana” pues, para celebrar este 12 de diciembre, un día antes la senadora de Morena presentó una iniciativa hoy harto criticada por retrógrada. Y es que la legisladora nomás quiere “sepultar la separación Iglesia-Estado”…

Veneno puro

REZAGADOS El gobierno de Alejandro Tello lleva tres años (nomás los que tiene la administración) de resultados poco agraciados en la participación en el producto interno bruto del país. Y no lo dicen los “adversarios”, nomás el Inegi. Antes, el estado podía jactarse de que al menos no estaba como Oaxaca o Chiapas, porque el…