Veneno Puro

HÁGALE COMO QUIERA Ahora sí, dicen chismosos buscapleitos, parece que ya se le puso “de a peso” la bronca al góber Tello con muchos de los maestros de Zacatecas, cuyos sindicatos precisamente ayer se hicieron visibles en el Congreso del Estado, con una consigna principal: que les pague. Que lo saque de donde sea, pero…

Veneno Puro

RECTOR SOSPECHOSO Pues será el sereno, pero con todo y las famosas gestiones que dice haber emprendido la rectoría de la Universidad Autónoma de Zacatecas… ya llegamos a jueves y nada se sabe de los pagos pendientes para los UAZtecos. Según algunas víboras muy venenosas, a estas horas ya se violó una parte del contrato…

Veneno Puro

ENCANIJADA EDUCATIVA Andan diciendo por ahí que en la Secretaría de Educación de Gema Mercado están preocupados y alterados, pues ya les avisaron que ¡no habrá aguinaldo este año para ellos, aunque su pago sea por obligación de ley! El caso es que no hay dinero y los ruegos del góber Tello nomás no rinden…

Veneno Puro

CORTINA DE HUMO Andan diciendo los chismosos que el dinero para pagarle a los maestros sus prestaciones, sí lo tiene (y lo ha tenido siempre) el gobierno del estado. Pero que se lo estaba guardando por si se le venían encima las hordas de contribuyentes a reclamar su dinero de vuelta, luego de que el…

Veneno Puro

¿PAPELITO HABLA? Muy orondo, el góber Tello se animó (o lo animaron, dicen los viperinos burócratas) a asegurar que su gobierno es el más honesto y transparente, y dijo que aunque lo han criticado mucho, nadie “se ha atrevido a llamarme corrupto o solapador de funcionarios”. Y para demostrarlo, dice que tiene un montón de…

Veneno Puro

¡PELEA! ¡PELEA! No quita el dedo del renglón (o de la llaga, como quiera usted) la hoy senadora morenista Soledad Luévano, y ayer nuevamente hizo de las suyas al exhibir en sus redes sociales que, según sus informaciones, el góber Tello dice una cosa y hace otra, pues aseguró que mientras se queja de que…

Veneno Puro

¡ERA ANTES! Andan diciendo las malas lenguas que la reciente rueda de prensa del gobierno estatal, ofrecida ayer, y que trató sobre la pobre situación en que quedarían miles de docentes de educación básica, media superior y superior, no refleja más que la ineptitud de los actuales funcionarios públicos para gestionar… pero a tiempo, no…

Veneno Puro

NERVIOSONES Aunque aparentan lo contrario, dicen varias lenguas viperinas que los principales involucrados en el “batidillo legislativo” que hicieron con el Paquete Económico 2018 están, literalmente, comiéndose las uñas, a la espera de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) determine qué efectos tendrá la acción de inconstitucionalidad dictaminada por los magistrados….

Veneno Puro

¡CACHETADÓN! La Suprema Corte de Justicia de la Nación le recetó ayer, entre ceja y oreja, una sonora bofetada de esas que sacuden las ideas (y hasta con la mano mojada), con tremendo revés al determinar y concluir que había que anular, com-ple-ti-to, ¡todo el paquete económico 2018! Así que la Ley de Ingresos, el…

Veneno Puro

APLACAR LA GALLERA Nada tonto, el secretario de Administración del gobierno estatal, Jorge Escobedo Armengol, soltó el anuncio (muy esperado) de que a ni un solo empleado de la burocracia le faltará su pago de quincena y aguinaldo para el cierre de este año. Y que para eso, ya destinaron la friolera de unos 220…

Veneno Puro

CHALÁN Así como para que vean que la cosa no estará nada sencilla, grupos de chismosos políticos se reunieron ayer para comentar cómo fue que, en el Congreso del Estado, no dejaron pasar al chalán de David Monreal Ávíla, el tal Rafael Llamas Sabag, pues rechazaron hacerle cambios a su ley orgánica para que éste…

Veneno Puro

AHORA SÍ… Chismosos aficionados a meterse en todo, destilaron en este frasco de veneno que aquí anduvieron, de visita por la entidad, Raquel Sosa Elízaga y varios de sus colaboradores, haciendo como una especie de “exploración” de los municipios donde supuestamente el próximo gobierno federal instalará tres nuevas universidades. Y dicen que no la ven…