Veneno puro

PREVENIDO Sin duda, la 64 Legislatura es algo así como el “rasca huele”. Lo malo es que no hay premios, mucho menos para el ciudadano, porque todo huele a podrido. Todo movimiento hace que se abran cloacas y brota corrupción. Ahora, quién va a explicar por qué hay 3 millones de pesos volando y sólo…

Veneno puro

AL ESTILO Mientras el alcalde Saúl Monreal se quedó solo con su reclamo y los demás Municipios a los que les matan o donde matan policías parecen huérfanos, la nueva gobernanza volvió a hacer gala de que ellos están, pero en lo que sí les interesa. Así lo demostró la secretaria de Gobierno, Gabriela Pinedo,…

Veneno puro

CRISIS EN UNEME Las lenguas viperinas advierten que el personal de salud se sumó a los gremios que ya tronaron contra la nueva gobernanza, pues el anuncio de que todavía les caben más enfermos a los hospitales de Zacatecas cayó como balde de agua fría a los trabajadores, que llevan días de advertir justo lo…

Veneno puro

QUE LE ENTREN Ante cualquier contingencia, se llama al frente de la batalla y nadie podrá negar que, por la pandemia, estamos en una guerra sin cuartel. De ahí la necesidad de más médicos, así es que no estaría mal que todos aquellos que hicieron el juramento a Hipócrates, y que andan en otros menesteres,…

Veneno puro

ABANDONADO Dicen que el que calla otorga y si algo no quiere hacer el alcalde de Fresnillo, Saúl Monreal, es otorgar y mucho menos callar. Tiene la responsabilidad de dar la cara por sus gobernados y de levantar la voz cada que sea necesario. Lo espeluznante es que, en seguridad, lo tiene que hacer a…

Veneno puro

“FUERA, FUERA” Corren los meses y de transformación no ha habido más que pura cuarta al Issstezac. En una reñida competencia entre los titulares de las dependencias estatales, otro del que ya piden cuello es el director del instituto, Ignacio Sánchez. Más se tardó en ser nombrado que en que pidieran su destitución. La demanda…

Veneno puro

TARDE A ver cuánto duran las nuevas autoridades de Salud después de que reaccionaron tarde, pero en punto. Mientras la ola crecía, esperaron y esperaron para tomar medidas de cara a la pandemia. No les importó que la variante se estaba moviendo rápido. Ni hablar, las torpezas de antes, pero recargadas. Ahora se dan las consecuencias de tanta…

Veneno puro

DE MIEDO El de salud es uno de los sectores que más padece desde el inicio de la Cuarta Transformación, región Zacatecas, pues ha tenido quejas ¡hasta del gobernador David Monreal! Y si bien no es que el estado presumiera antes de buena atención, el problema es que vayamos a la deriva en plena cuarta…

Veneno puro

DE INICIOS Para Zacatecas no hubo oro, incienso ni mirra, sino horror este Día de Reyes. Amanecía y la zozobra abrazaba por la camioneta que fue dejada con 10 cuerpos en la Plaza de Armas, enfrente del Palacio de Gobierno. El impacto volvió a llevar al estado al plano nacional e internacional. Y avanza la…

Veneno puro

DE FIESTA Poquita congruencia hace falta, nomás, en pleno rebrote de los contagios que ya puso nerviosos a más de uno en las administraciones estatal y municipales, pero no a todos. Estas vacaciones, las fiestas no faltaron. Ya le contábamos ayer de la semana de conciertos que se aventó el petista de Ojocaliente, Daniel López,…

Veneno puro

ALCANZADOS Al parecer, en Zacatecas nos gusta jugar a “cuando el destino nos alcance”, ya que se han relajado los protocolos sanitarios sin que a nadie le importe. Es lo malo de tener una autoridad sin autoridad. Día con día el mundo se colapsa por la nueva variante del coronavirus, pero aquí no nos importa….

Veneno puro

BAJAN PUNTOS Una cosa es que la aprobación ande en el sótano para los locales, pero otra es que la del presidente López Obrador sea las que las lleve. Los ponzoñosos se preguntan si no ha de ser bien visto en Palacio Nacional que el estado sea de los peorcitos en las encuestas, como la…