Se van Meza y Aguilar tres días de “vacaciones”

NTRzacatecas.com

Natalia Pescador/ntrzacatecas.com

Lunes 2 de noviembre de 2009

México, D.F.- Severo Meza (Monterrey) y Pablo César Aguilar (San Luis) fueron sancionados con tres partidos de suspensión por la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), por “ser culpables de conducta violenta”.

Un partido de suspensión se le aplicó al argentino Darío Botinelli (Atlas), Javier Hernández (Guadalajara), Omar Maldonado (Querétaro) y el uruguayo Juan Ramón Curbelo (Indios)

Además, el paraguayo Cristian Riveros (Cruz Azul), Edgar Castillo (Tigres), el “pampero” Miguel Ángel Martínez (Atlante), Moisés Muñoz (Morelia) y Jesús Zavala (Monterrey).

En la Liga de Ascenso se les aplicó un partido de suspensión a Luis Alberto Padilla y Paulo César Chávez (Necaxa), Roberto Enrique Cáceres (Lobos BUAP), José Alberto Tovar (Pumas Morelos), Marco Antonio Mendoza (La Piedad) y Daniel Román (Hermosillo).

Respecto de la sub-20, también fueron suspendidos un partido Luis Fernando Sánchez y Jorge Coste (Jaguares), Israel Solórzano (América) y Carlos Bautista (Estudiantes).

Víctor Alfonso Cabrera se distinguió en la sub-17 por recibir el mayor castigo, tres cotejos de suspensión “por ser culpable de conducta violenta”.

Oscar Alberto Pérez (Indios), Fernando Ortiz (Morelia) y Diego Edson Ortega (Potros) fueron sancionados con un encuentro de castigo.

Se inconforman tres equipos ante la Disciplinaria

Las directivas de los clubes Cruz Azul, Guadalajara y Monterrey presentaron respectivas inconformidades ante la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) por sanciones aplicada a alguno de sus jugadores.

Monterrey salió en defensa de Severo Meza, quien fue suspendido tres partidos “por conducta violenta”, según lo reportó el árbitro Román Rafael Medina.

Cruz Azul protestó porque el paraguayo Cristian Riveros fue sancionado con un partido de suspensión, “por ser culpable de juego brusco grave”.

Guadalajara consideró injusta la expulsión que recibió el delantero Javier Hernández y por ende el partido de suspensión que le aplica la Comisión Disciplinaria, ya que en el encuentro ante Morelia, que ganó por 3-0, recibió la segunda tarjeta amarilla.

El árbitro Hugo León Guajardo mostró cartón preventivo, el segundo en el encuentro, al “Chicharito” Hernández en una jugada rápida de Chivas en la que Omar Esparza y Jorge Gastélum se jalaron de la playera y rodaron por el césped, mientras el delantero chocó sin intención con un contrario.

(Con información de Notimex)


Etiquetas: , ,


Comparte esta entrada: yahoo Facebook delicious technorati myspace correo





Escribe un comentario

Los comentarios deben ser breves y estarán sujetos a moderación.

Utilice solamente minúsculas.

 

Políticas para la publicación de comentarios

NTR Medios de Comunicación ofrece a todos sus lectores la posibilidad de expresar su punto de vista sobre el diario acontecer local, nacional e internacional, por lo que pedimos a quienes opinen en este foro de discusión lo hagan de forma responsable.

Los comentarios aquí publicados no reflejan la línea editorial de NTR Medios de Comunicación y son responsabilidad exclusiva de quien los firma.

La finalidad de este foro de discusión es darle un valor a las notas y mantener un contacto fluido con nuestros lectores y entre ellos, además de promover la cultura participación y del pleno uso de la libertad de expresión.

Se agradecerá la brevedad y claridad en los textos, y el buen uso del lenguaje.

NTRzacatecas.com

Todos los Derechos Reservados © NTR Medios de comunicación.

Av. Hidalgo #616, Centro, Zacatecas, Zac. C.P. 98000. Tel. (492) 9255067