Javascript se encuentra desactivado y este sitio lo requiere para funcionar correctamente. Por favor ¡active Javascript en su navegador!
Jueves 9 de febrero de 2012

Noticias de Zacatecas en tiempo real: Cuenta Puebla con empresa para compactar autos

El Diario NTR

Cuenta Puebla con empresa para compactar autos

NTRzacatecas.com
Víctor Hugo Martínez/ntrzacatecas.com
Lunes 7 de septiembre de 2009

Puebla.- La delegación de la Secretaría de Economía (SE) dio a conocer que Puebla ya cuenta con una empresa destructora de autos, filial de De Acero SA de CV, lo que facilita a los poblanos acceder al Programa de Renovación Vehicular (Prodiat-C).

El delegado de la dependencia, Miguel Ángel Mantilla Martínez, señaló que con la empresa, muchos de los interesados en renovar su automóvil podrán acceder al monto económico que asciende a 15 mil pesos por parte del gobierno federal y apoyos de hasta 40 mil pesos que otorgan empresas automotrices.

El funcionario federal recordó que los interesados en renovar su vehículo tienen que visitar al distribuidor de vehículos nuevos de su preferencia y verificar que participa en el programa, manifestar su interés de beneficiarse del programa.

Después de ello deberá seleccionar el vehículo que desee comprar, siempre y cuando su precio no exceda los 215 mil pesos antes de impuestos, y una vez descontado el apoyo del gobierno federal.

“También tendrá que proporcionar al distribuidor los datos del vehículo que va a destruir, darlo de baja ante las autoridades locales, seleccionar y acudir a una empresa de reciclaje, donde recibirá un pago por el vehículo a destruir en función de su peso en chatarra”, acotó.

Detalló que para la destrucción del vehículo podrán acudir a la avenida Mexicali número 1189, en la Zona Industrial 5 de Mayo, sobre la lateral de la Autopista México-Puebla, donde se ubica la empresa destructora de la empresa De Acero.

Miguel Mantilla mencionó que otra opción es ponerse de acuerdo con el distribuidor autorizado, para que sea el quien lleva a cabo este proceso, facilitando así los trámites que los interesados tienen que hacer.

Indicó que deberá regresar con su distribuidor para que haga efectivo el apoyo de 15 mil pesos y le entregue su nuevo vehículo.

Mantilla Martínez señaló que con este programa la Secretaría de Economía impulsa a las empresas y a los trabajadores del sector automotriz, así como a garantizar un medio ambiente más limpio para todos los mexicanos.

(Con información de Notimex)


Publicado en: México

Etiquetas: , , ,
Escribe un comentario

Políticas para la publicación de comentarios

NTR Medios de Comunicación ofrece a todos sus lectores la posibilidad de expresar su punto de vista sobre el diario acontecer local, nacional e internacional, por lo que pedimos a quienes opinen en este foro de discusión lo hagan de forma responsable.

Los comentarios aquí publicados no reflejan la línea editorial de NTR Medios de Comunicación y son responsabilidad exclusiva de quien los firma.

La finalidad de este foro de discusión es darle un valor a las notas y mantener un contacto fluido con nuestros lectores y entre ellos, además de promover la cultura participación y del pleno uso de la libertad de expresión.

Se agradecerá la brevedad y claridad en los textos, y el buen uso del lenguaje.