En alerta meteorológica 31 municipios de Sonora por frío
Kutzi Hernández/ntrzacatecas.com
Martes 8 de diciembre de 2009
Entradas relacionadas
- Instalarán en capital yucateca semáforos de alerta contra delincuentes
- Alerta Marina inundaciones por ‘Rina’
- Se dispara alerta de tsunami en el Pacífico
- Declara Segob emergencia para 62 municipios de Veracruz
- Ponen en estado de alerta sede de la OTAN por amenazas
- Alerta en 56 municipios de Sonora por lluvias intensas
- Bajo alerta China por llegada de primer tifón de esta temporada
- Ciclón tropical alarma a la península de Yucatán
Hermosillo, Son.- La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) emitió una alerta meteorológica para 31 municipios del norte y sierra de Sonora, ante el ingreso a la entidad del frente frío número 15 en las próximas horas.
Indicó a través de un comunicado que eso ocasionará un marcado descenso en la temperatura, lluvias, nevadas o aguanieve en diversas regiones del estado.
Los municipios que abarca la alerta meteorológica son San Luis Río Colorado, Plutarco Elías Calles, Puerto Peñasco, Caborca, Pitiquito, Altar, Sáric, Tubutama, Oquitoa, Magdalena, Imuris, Santa Ana, Cucurpe, Arizpe, Bacoachi, Nogales y Cananea.
Asimismo, deberán permanecer alertas por las bajas temperaturas los municipios de Santa Cruz, Naco, Agua Prieta, Fronteras, Nacozari, Nácori Chico, Bavispe, Bacadéhuachi, Bacerac, Huachineras, Sahuaripa, Yécora, Quiriego y Rosario Tesopaco.
Refirió que de acuerdo con los reportes de los servicios meteorológicos nacional e internacional, el frente frío número 15 ingresará por el noroeste de Sonora.
Se estima que el frente en interacción con la corriente en chorro y un alto campo de humedad, genere probabilidad de nieve o agua nieve en las zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.
Además, el descenso en la temperatura en las regiones noroeste, norte, noreste y oriente de la entidad, favorecería lluvias de ligeras a moderadas, presentándose vientos del oeste y noroeste de hasta 60 kilómetros por hora.
(Con información de Notimex)
