Javascript se encuentra desactivado y este sitio lo requiere para funcionar correctamente. Por favor ¡active Javascript en su navegador!
Jueves 9 de febrero de 2012

Noticias de Zacatecas en tiempo real: Acusan a senador del PT de buscar sabotear coalición en Durango

El Diario NTR

Acusan a senador del PT de buscar sabotear coalición en Durango

NTRzacatecas.com
Erik Flores/ntrzacatecas.com
Jueves 4 de febrero de 2010

Durango.- La diputada local del Partido Acción Nacional (PAN), Claudia Hernández Espino, consideró que el senador petista Alejandro González Yáñez busca la manera de sabotear la coalición de partidos de oposición en Durango.

Mientras tanto, el diputado local del PRD, el ex petista Juan Cruz Martínez, amagó públicamente al senador del Partido del Trabajo (PT) de que será desconocido su grupo al frente del petismo duranguense si este órgano político al final decide abandonar el bloque opositor.

Ante ello, el propio González Yáñez manifestó que no tiene temor de ir a la decisión que surja a partir de las encuestas, las que se realizarán el sábado 6 de febrero, una por parte del Instituto de Investigaciones Sociales de la Universidad Juárez del Estado de Durango, y otra por la casa Berumen y Asociados.

Sin embargo, en los últimos días tanto González Yáñez como el senador del PAN, Rodolfo Dorador, propuesta del PAN para competir por la alcaldía en la coalición, han intensificado su aparición en los medios de comunicación impresos y electrónicos de la localidad.

De manera simultánea, en Internet se ha desatado una guerra de correos electrónicos donde se minimiza la trayectoria del PT y el peso político del senador petista, en tanto que se reparten miles de volantes que resaltan a este partido por encima del PAN.

La diputada panista Hernández Espino dijo es evidente que el líder moral del Partido del Trabajo en esta entidad “comienza a romper los tratos realizados entre los dirigentes de los partidos”, respecto a la formalización de una alianza partidista que compita contra el PRI en los comicios locales del 4 de julio.

Puntualizó que el petista ha estado retrasando intencionalmente la definición de la candidatura, por lo que reiteró que hay claras señales de que el PT de Durango pretende sabotear la coalición.

El también diputado local del PAN, Alfredo Herrera Deras, advirtió que el candidato de la coalición a la alcaldía debe ser el panista Rodolfo Dorador, pues si fuese el senador petista aseguró que los panistas de Durango no votarían por ningún candidato de la alianza.

Por su parte, hoy el regidor panista de esta capital, José Luis Amaro, se sumó a esta postura y dijo que no hay comparación, pues el mejor perfil de la coalición es el del senador Dorador.

(Con información de Notimex)


Publicado en: México

Etiquetas: , ,
Escribe un comentario

Políticas para la publicación de comentarios

NTR Medios de Comunicación ofrece a todos sus lectores la posibilidad de expresar su punto de vista sobre el diario acontecer local, nacional e internacional, por lo que pedimos a quienes opinen en este foro de discusión lo hagan de forma responsable.

Los comentarios aquí publicados no reflejan la línea editorial de NTR Medios de Comunicación y son responsabilidad exclusiva de quien los firma.

La finalidad de este foro de discusión es darle un valor a las notas y mantener un contacto fluido con nuestros lectores y entre ellos, además de promover la cultura participación y del pleno uso de la libertad de expresión.

Se agradecerá la brevedad y claridad en los textos, y el buen uso del lenguaje.