Reacciones al aborto y matrimonios gay, ejemplo de intolerancia: CDHDF
José Luis Silva/ntrzacatecas.com
Domingo 7 de febrero de 2010
Entradas relacionadas
- Congelan diputados reformas sobre el tema del aborto
- Apoyo en foros virtuales a mujeres que sufrieron abortos en EUA
- Exponen posturas sobre aborto, representantes civiles
- Confronta ‘antiaborto’ a legisladoras
- Piden en Yucatán evitar criminalización de la mujer por aborto
- Descarta Bravo Mena promover iniciativa para despenalizar aborto
- Apoya Red Pro Yucatán en liberación de joven procesada por aborto
- Promulga Texas una estricta ley para limitar abortos
México, D.F.- Las reacciones a las reformas para que personas del mismo sexo contraigan matrimonio y la contrarreforma en distintas entidades del país por la interrupción legal del embarazo, son ejemplos de intolerancia, aseguró el ombudsman capitalino.
El titular de la Comisión de los Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF), Luis González Placencia, indicó que una reforma como la que permite los matrimonios entre personas del mismo sexo no está destinada a darle gusto a la mayoría.
Explicó en un comunicado que dicha normatividad está encaminada a generar condiciones de protección para las minorías, sobre la base de que “si protejo a la minoría, protejo a la mayoría”.
Al participar en la sesión de la Comisión de Derechos Humanos de la Barra Mexicana del Colegio de Abogados, dijo que “la única manera que tenemos para armonizar sociedades complejas, donde hay formas de moral, ideologías y estilos de vida distintos, son los derechos humanos”.
El ombudsman capitalino subrayó que la razón jurídica no puede estar subordinada a la razón política, sobre todo en un modelo de soberanía como el de México.
“Necesitamos producir abogados de pensamiento complejo, no sólo con una óptica estricta de lo que la ley dice, sino con una óptica mucho más amplia respecto de las consecuencias que eventualmente tiene su aplicación, y de las necesidades que se plantean”, estableció.
(Con información de Notimex)
