Javascript se encuentra desactivado y este sitio lo requiere para funcionar correctamente. Por favor ¡active Javascript en su navegador!
Jueves 9 de febrero de 2012

Noticias de Zacatecas en tiempo real: Comenzarán el martes inscripciones para matrimonios colectivos en GAM

El Diario NTR

Comenzarán el martes inscripciones para matrimonios colectivos en GAM

NTRzacatecas.com
Notimex
Lunes 15 de marzo de 2010

México.- El jefe delegacional de Gustavo A. Madero, Víctor Hugo Lobo Román, informó que el martes iniciarán las inscripciones para participar gratuitamente en los matrimonios colectivos que lleva a cabo la demarcación.

El servidor público señaló que se han planteado como meta superar las 505 parejas que legalizaron su relación durante 2009.

Explicó que la ceremonia de entrega de actas matrimoniales tendrá lugar el sábado 17 de abril con el fin de brindar certeza jurídica a los hijos de las personas que durante años han vivido en unión libre, a fin de que puedan ejercer sus derechos civiles.

Agregó que el programa es totalmente gratuito, por lo que los contrayentes no efectuarán el pago por los derechos, que asciende a 797 pesos; ellos recibirán una copia certificada de su acta, así como un regalo.

Esta actividad ha tenido amplia aceptación entre la comunidad maderense, ya que durante 2007 se casaron 270 parejas, en 2008 fueron 334, y en 2009 la cifra ascendió a 505 uniones, por lo que la expectativa es que esta cantidad se supere este año.

Los interesados podrán inscribirse a partir de mañana y hasta el 9 de abril, de las 9:00 a las 15:00 horas, en la Dirección General y Jurídica de la demarcación que está en el primer piso del edificio delegacional, ubicado en 5 de Febrero y Vicente Villada, colonia Villa Gustavo A. Madero.

Lobo Román abundó que es indispensable que por lo menos uno de los contrayentes viva en la delegación y pueda comprobarlo a través de recibo de agua, predial o teléfono.

Las parejas que deseen contraer matrimonio deberán presentar acta de nacimiento en buen estado e identificación oficial vigente en original y copia, así como llenar la solicitud de matrimonio, agregó.


Publicado en: Destacadas » México

Etiquetas: ,
Escribe un comentario

Políticas para la publicación de comentarios

NTR Medios de Comunicación ofrece a todos sus lectores la posibilidad de expresar su punto de vista sobre el diario acontecer local, nacional e internacional, por lo que pedimos a quienes opinen en este foro de discusión lo hagan de forma responsable.

Los comentarios aquí publicados no reflejan la línea editorial de NTR Medios de Comunicación y son responsabilidad exclusiva de quien los firma.

La finalidad de este foro de discusión es darle un valor a las notas y mantener un contacto fluido con nuestros lectores y entre ellos, además de promover la cultura participación y del pleno uso de la libertad de expresión.

Se agradecerá la brevedad y claridad en los textos, y el buen uso del lenguaje.