Javascript se encuentra desactivado y este sitio lo requiere para funcionar correctamente. Por favor ¡active Javascript en su navegador!
Jueves 9 de febrero de 2012

Noticias de Zacatecas en tiempo real: Incendio en bar en Cancún, venganza de traficantes: PGJE

El Diario NTR

Incendio en bar en Cancún, venganza de traficantes: PGJE

NTRzacatecas.com
Agencias
Martes 31 de agosto de 2010

Cancún.- Los autores del ataque contra el bar “Castillo del Mar” en una zona popular de la delegación municipal de Leona Vicario son vinculados con la delincuencia organizada y el narcotráfico; fallecieron ocho personas, seis mujeres y dos hombres y dos están gravemente lesionados, informó el procurador Francisco Alor Quezada.

Precisó que el antro no está en la zona hotelera, ni se trata de un sitio frecuentado por turistas, la clientela habitual del “Castillo del Mar” es de trabajadores de la construcción y empleados de servicios.

En conferencia de prensa el fiscal quintanarroense rechazó que el ataque sea “narcoterrorismo”, y explicó que un comando armado de doce personas lanzó bombas “molotov” –botellas con gasolina y ácido sulfúrico– contra el bar en la Región 229.

Por la explosión seis personas perdieron la vida en el lugar, otras dos murieron minutos después en el Hospital General y dos más siguen hospitalizadas en estado de gravedad.

La madrugada de este martes según declaraciones de ocho testigos, era un comando armado de unas doce personas que llegó a bordo de un auto Jetta y una camioneta Silverado e irrumpió en el bar “Castillo del Mar”, en avenida Leona Vicario, Región 229.

Con armas largas, AR-15 y Cuernos de Chivo amagaron a unas treinta personas que estaban en el bar y les obligaron a replegarse contra el fondo del lugar para luego; otros encendían los cocteles molotov que hacían estallar a tiros.

Momentos más tarde, cuando el local estaba en llamas, los agresores abordaron cuatro camionetas y escaparon del lugar.

En el antro, decenas de personas trataban de escapar de las llamas, cuando todos salieron habían llegado policías y bomberos que dieron cuenta de ocho muertos y cuatro heridos; cuatro de las mujeres y dos hombres murieron por asfixia y quemaduras recibidas en el zafarrancho.

La Cruz Roja logró sacar a otros dos hombres y dos mujeres con vida y los llevaron al Hospital General; una mujer fue internada en el Hospital de Especialidades del IMSS, todos están graves.

Los muertos eran empleados del bar, cuatro de las mujeres eran bailarinas y las otras dos meseras; también murió el encargado del lugar y el encargado de la limpieza, detalló el procurador.

El fiscal señaló que la policía investiga una denuncia que hace meses presentó el gerente del bar, Héctor Alejandro Arellano, de 36 años de edad, a causa de una extorsión de que era objeto por parte de los delincuentes.

Los cadáveres de las seis víctimas que perecieron en el incendio fueron trasladados al Servicio Médico Forense; en el curso del día serán concentrados ahí los otros fallecidos.


Publicado en: México

Etiquetas: , ,
Escribe un comentario

Políticas para la publicación de comentarios

NTR Medios de Comunicación ofrece a todos sus lectores la posibilidad de expresar su punto de vista sobre el diario acontecer local, nacional e internacional, por lo que pedimos a quienes opinen en este foro de discusión lo hagan de forma responsable.

Los comentarios aquí publicados no reflejan la línea editorial de NTR Medios de Comunicación y son responsabilidad exclusiva de quien los firma.

La finalidad de este foro de discusión es darle un valor a las notas y mantener un contacto fluido con nuestros lectores y entre ellos, además de promover la cultura participación y del pleno uso de la libertad de expresión.

Se agradecerá la brevedad y claridad en los textos, y el buen uso del lenguaje.