Javascript se encuentra desactivado y este sitio lo requiere para funcionar correctamente. Por favor ¡active Javascript en su navegador!
Jueves 9 de febrero de 2012

Noticias de Zacatecas en tiempo real: Rescatan a seis cubanos presuntamente secuestrados en Cancún

El Diario NTR

Rescatan a seis cubanos presuntamente secuestrados en Cancún

NTRzacatecas.com
Agencias
Miércoles 1 de septiembre de 2010

Cancún.- La policía municipal liberó a media docena de cubanos ilegales, quienes presuntamente estaban secuestrados por un grupo de tratantes de personas protegido por la delincuencia organizada, en una casa de seguridad en la franja ejidal, confirmó el procurador de Justicia, Francisco Alor Quezada.

Tras el rescate en un operativo de Seguridad Pública, gendarmes y judiciales estuvieron a punto de enfrentarse en una disputa por llevarse al grupo, finalmente el fiscal decidió que fueran entregados a la policía preventiva; militares que acudieron se mantuvieron a la expectativa.

Los gendarmes acudieron a un llamado de auxilio a una casa de la zona residencial del ejido Bonfil, en donde encontró un grupo de cubanos ilegales, que dijeron estar secuestrados por un grupo armado; el procurador informó que el encargado de la casa tiene antecedentes como “tirador” de drogas, por lo que se considera que los secuestradores eran narcotraficantes.

Durante el operativo se aseguró a cuatro hombres y dos mujeres, pero oficiales de la policía consideran que por lo menos tres escaparon, aprovechando la discusión entre judiciales y policías uniformados

De acuerdo con el reporte oficial fueron asegurados los cubanos: Lázaro Hernández Albejar, de 34 años; Eusebio Galos Sobrino, de 46; Edel Elmes Gama, 22; Janiel Cardo Rodríguez, 29; Landy Acosta de 24; y su hermano Surami Acosta Cambel, de 23.

El procurador Alor Quezada confirmó también que tras el operativo se registró un incidente entre los policías por la custodia de los cubanos; los gendarmes querían llevarlos a la delegación local de la Procuraduría General de la República, mientras la Judicial los requirió para interrogarlos.

En medio de empujones e intercambio de denuestos, los gendarmes cortaron cartucho y encañonaron a los judiciales quienes, para evitar problemas dejaron a los ilegales en manos de los municipales.

Poco antes el procurador se había quejado de ausencia de coordinación con la policía municipal, no nos notifican ni dan vista a la Procuraduría de sus movimientos, pese a que por ministerio de ley están obligados a notificar sus movimientos a esa institución.

Mientras se registraba en incidente en la casa de seguridad de la colonia doctores, también escaparon los responsables de la casa de seguridad, en la colonia Doctores de la Franja Ejidal.


Publicado en: México

Etiquetas: , , ,
Escribe un comentario

Políticas para la publicación de comentarios

NTR Medios de Comunicación ofrece a todos sus lectores la posibilidad de expresar su punto de vista sobre el diario acontecer local, nacional e internacional, por lo que pedimos a quienes opinen en este foro de discusión lo hagan de forma responsable.

Los comentarios aquí publicados no reflejan la línea editorial de NTR Medios de Comunicación y son responsabilidad exclusiva de quien los firma.

La finalidad de este foro de discusión es darle un valor a las notas y mantener un contacto fluido con nuestros lectores y entre ellos, además de promover la cultura participación y del pleno uso de la libertad de expresión.

Se agradecerá la brevedad y claridad en los textos, y el buen uso del lenguaje.