Javascript se encuentra desactivado y este sitio lo requiere para funcionar correctamente. Por favor ¡active Javascript en su navegador!
Domingo 12 de febrero de 2012

Noticias de Zacatecas en tiempo real: Urge PAN-DF al gobierno local a liberar recursos para elección vecinal

El Diario NTR

Urge PAN-DF al gobierno local a liberar recursos para elección vecinal

NTRzacatecas.com
Notimex
Jueves 2 de septiembre de 2010

México.- El Partido Acción Nacional en el Distrito Federal (PAN-DF) advirtió que la liberación de los recursos para la organización de la elección de Comités Ciudadanos y Consejo de los Pueblos podría retrasarse por falta de compromisos del gobierno local.

El dirigente del partido blanquiazul en la capital, Obdulio Ávila Mayo, se sumó al exhorto del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) al gobierno capitalino para que libere los recursos necesarios para esos comicios vecinales.

Ante vecinos de la delegación Iztacalco comentó que resulta normal la preocupación de la consejera presidenta del IEDF, dado que si no se liberan los recursos, se pone en crisis a la institución responsable de organizar los comicios.

Ávila Mayo consideró incongruente la actitud asumida con las autoridades locales de “apretar” los recursos adicionales para que el instituto cumpla con los plazos establecidos en la organización de las elecciones vecinales.

Sobre todo “porque fue el propio gobierno capitalino y su mayoría en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal quien pospuso la fecha original de agosto al 24 de octubre”.

Entonces “no encontramos una explicación lógica del retraso, mas que de reventar las elecciones, porque si la Secretaría de Finanzas del gobierno capitalino no libera los recursos al Instituto Electoral, simplemente no podrán realizarse las elecciones”

En otro tema, Obdulio Ávila celebró la actitud republicana que mostró el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, al asistir al mensaje que en el marco del IV Informe de Gobierno emitió este jueves el presidente Felipe Calderón Hinojosa.

Informó que ante los retos que enfrenta el país, el jefe de gobierno hace una demostración de institucionalidad al acudir a Palacio Nacional.


Publicado en: México

Etiquetas: , , , ,
Escribe un comentario

Políticas para la publicación de comentarios

NTR Medios de Comunicación ofrece a todos sus lectores la posibilidad de expresar su punto de vista sobre el diario acontecer local, nacional e internacional, por lo que pedimos a quienes opinen en este foro de discusión lo hagan de forma responsable.

Los comentarios aquí publicados no reflejan la línea editorial de NTR Medios de Comunicación y son responsabilidad exclusiva de quien los firma.

La finalidad de este foro de discusión es darle un valor a las notas y mantener un contacto fluido con nuestros lectores y entre ellos, además de promover la cultura participación y del pleno uso de la libertad de expresión.

Se agradecerá la brevedad y claridad en los textos, y el buen uso del lenguaje.