Javascript se encuentra desactivado y este sitio lo requiere para funcionar correctamente. Por favor ¡active Javascript en su navegador!
Domingo 12 de febrero de 2012

Noticias de Zacatecas en tiempo real: Aplica Neza operativos por venta de juegos pirotécnicos

El Diario NTR

Aplica Neza operativos por venta de juegos pirotécnicos

NTRzacatecas.com
Notimex
Miércoles 8 de septiembre de 2010

Nezahualcóyotl, Méx.- Personal de Protección Civil, Bomberos y Seguridad Pública de Nezahualcóyotl realizan recorridos y operativos especiales para detectar establecimientos que vendan juegos pirotécnicos sin contar con el permiso correspondiente.

Israel Cervantes Maya, coordinador de Protección Civil en el municipio, indicó que entre los productos que la gente más busca en esta temporada por las fiestas patrias están los cohetes, palomas, o productos de origen chino que pueden reaccionar al contacto con aceites o el agua.

Refirió también que hay otros productos conocidos como “pata de mula”, “huevo de codorniz”, “pata de elefante”, “vampiro” y “garra”, los cuales provocan un impacto más fuerte al momento de la detonación y pueden causar daño a la gente que se encuentra cerca.

El funcionario municipal indicó que los operativos de revisión se realizan principalmente en tianguis, mercados fijos y en el comercio ambulante, en donde más se ha detectado la presencia de estos productos.

Precisó que en una semana se ha logrado el decomiso de 10 kilogramos de productos explosivos que se pretendía vender a los ciudadanos sin contar con el permiso correspondiente en el mercado de la colonia El Sol.

“Para vender estos productos es necesario contar con el permiso expedido por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), basado en el artículo 53 de la Ley de Explosivos, Libro Sexto del Código de Procedimientos Administrativos del Gobierno del Estado de México y el Bando Municipal.

“La norma federal contempla la aplicación de sanciones a partir de la posesión de 10 kilogramos de material explosivo sin el permiso correspondiente; el artículo 10 de la Ley General del Estado de México, prevé sanciones administrativas y multas de hasta 10 mil pesos y, en caso de reincidencias, el monto podría duplicarse”, detalló.

Cervantes Maya advirtió que el Gobierno municipal está considerando establecer puntos de revisión en las habilidades de acceso a la localidad para evitar que la gente introduzca más de la cantidad de juegos pirotécnicos permitida por la Sedena y que se vendan de manera ilegal en Nezahualcóyotl.


Publicado en: México

Etiquetas: ,
Escribe un comentario

Políticas para la publicación de comentarios

NTR Medios de Comunicación ofrece a todos sus lectores la posibilidad de expresar su punto de vista sobre el diario acontecer local, nacional e internacional, por lo que pedimos a quienes opinen en este foro de discusión lo hagan de forma responsable.

Los comentarios aquí publicados no reflejan la línea editorial de NTR Medios de Comunicación y son responsabilidad exclusiva de quien los firma.

La finalidad de este foro de discusión es darle un valor a las notas y mantener un contacto fluido con nuestros lectores y entre ellos, además de promover la cultura participación y del pleno uso de la libertad de expresión.

Se agradecerá la brevedad y claridad en los textos, y el buen uso del lenguaje.