Recorre francesa a caballo Centroamérica con mensaje ambientalista
Notimex
Jueves 9 de septiembre de 2010
Entradas relacionadas
- Piden cese a hostigamiento de activistas
- ONU denuncia desaparición de activistas en Libia
- Activistas egipcios planean marchas de un millón de personas este martes
- Ofrece narco ir por asesino de activista
- Obstruye Greenpeace funcionamiento de gasolineras de BP en Londres
- Dicta corte de Tokio sentencia suspendida contra activista
- Inicia Israel deportación de activistas de derechos humanos
- Analizará UE ataque israelí a flotilla de ayuda humanitaria a Gaza
San José.- La francesa Gladys Carpentier, de 28 años, inició hace casi un año en México un recorrido a caballo por Centroámerica, que prevé culminar en Panamá, con el propósito de difundir un mensaje ambientalista, informó este día el Diario Extra.
La joven, acompañada por su padre, de 78 años, quien se desplaza en bicicleta, aspira a cubrir cinco mil kilómetros, entre la occidental ciudad costera mexicana de Puerto Vallarta y el sector central de Panamá, según la versión periodística.
Los franceses se encuentra en territorio costarricense, habiendo llegado hasta la norteña localidad de Pocosol, a unos 80 kilómetros al noroeste de aquí, en la provincia de Alajuela, limítrofe con Nicaragua.
“Con la travesía esta intrépida mujer pretende transmitir un mensaje de paz y a la vez promover estrategias para la protección del medio ambiente”, indicó el popular diario costarricense de circulación nacional.
“Esta familia se confesó admiradora de la cultura costarricense, principalmente por el trato amable de los pobladores, e hizo un llamado para cuidar la naturaleza”, agregó.
“Mi sueño ya casi es una realidad. Hemos avanzado hasta Pocosol, nos esperan unos dos mil kilómetros para llegar a Panamá”, planteó la europea, al periódico.
“Carpentier usa dos caballos desde hace 10 meses, cuando inició la gira en suelo mexicano, monta uno y el otro lo utiliza para transportar sus pertenencias”, señaló el Diario Extra.
“Los trotes son vigilados de cerca por su padre de 78 años, quien viaja sobre una bicicleta”, agregó.
“Su padre dijo que se informan para no pasar por zonas peligrosas y que duermen en tiendas de campaña”, según el periódico, que no indicó el nombre del francés.
“Cuando atravesamos zonas peligrosas y montañas pedimos permiso y acampamos cerca de alguna propiedad para evitar cualquier eventualidad, como robo de nuestras cabalgaduras o un asalto”, aseguró el padre de Carpentier.
Con aproximadamente 51 mil 100 kilómetros cuadrados de superficie terrestre y unos 589 mil kilómetros cuadrados de mar territorial, Costa Rica es considerada uno de los 20 países con mayor biodiversidad a nivel mundial.
Los micro climas contenidos en ambas costas –caribeña y pacífica- y su sistema montañoso central alojan a más de medio millón de especies, las que representan aproximadamente cuatro por ciento de las especies registradas mundialmente.

juan
Jueves 9 de septiembre de 2010, 3:04 PM horas
Es una gran lastima que esta ambientalista.
se ande sacrificando para que, para que en
un rato la gobernadora de Zacatecas AGM
de luz verde al relleno de basura de
Enrique Estrada Zacatecas
sabiendo la magnitud de contaminacion que esto creara en un futuro cercano,tanto se habla de cuidar al planeta entonces
por que no buscar un lugar seguro por que acerlo donde hay mas riesgo.