Analiza ONU tráfico de personas en Japón
Staff/ntrzacatecas.com
Viernes 17 de julio de 2009
Entradas relacionadas
- Condena China decisión en su contra adoptada por la OMC
- Ve S&P panorama crediticio estable para empresas en AL
- Taiwán mantiene relaciones con China, pero sin reunificación: Le Monde
- Supera China los 513 millones de usuarios de internet
- Suspende Apple venta de iPhone 4S en China por seguridad
- Cancelan por contaminación extrema 160 vuelos en Pekín
- Pedirá EUA a China apoyar sanciones a Irán por programa nuclear
- Advierten riesgos por condiciones de importación de juguetes
Pekín.- La enviada especial de Naciones Unidas contra el tráfico de personas, Joy Ngozi Ezeilo, concluyó una visita de cinco días a Japón durante la cual examinó la lucha de este país contra la venta de personas, en especial niños y mujeres.
Durante su estancia en esta nación asiática, Ngozi se reunió con varios responsables ministeriales, así como con organizaciones internacionales y organizaciones no gubernamentales.
La enviada especial de la Organización de Naciones Unidas (ONU) recordó que Japón es un lugar receptor de inmigrantes, ya que es uno de los países más desarrollados del este de Asia Oriental.
La Organización de Naciones Unidas creó este puesto en 2004 con el objetivo de que se investigue la situación de las personas que son víctimas del tráfico y se informe a su Consejo de Derechos Humanos.
(Con información de Notimex)
