Javascript se encuentra desactivado y este sitio lo requiere para funcionar correctamente. Por favor ¡active Javascript en su navegador!
Jueves 9 de febrero de 2012

Noticias de Zacatecas en tiempo real: Causa más de 100 muertos asalto a mezquita en Nigeria

El Diario NTR

Causa más de 100 muertos asalto a mezquita en Nigeria

NTRzacatecas.com
Julieta Ríos/ntrzacatecas.com
Jueves 30 de julio de 2009

Londres, Ing.- Las fuerzas de seguridad de Nigeria irrumpieron de manera violenta en una mezquita de la ciudad de Maiduguri, en el norte del país, y desencadenaron un enfrentamiento con los rebeldes islámicos que dejó más de 100 muertos.

El número dos de la secta islámica Boko Haram figura entre las víctimas mortales; sin embargo, el dirigente del grupo que se dice afín al movimiento integrista Talibán, Mohammed Yusuf, escapó con alrededor de 300 seguidores, según fuentes militares.

“Abubakar Shekau murió junto a decenas de partidarios mientras intentaban escapar de Maiduguri, capital del norteño estado de Borno”, dijo un oficial de la policía.

Las tropas nigerianas intensificaron este jueves la búsqueda de Yusuf y sus seguidores, y fueron casa por casa en las afueras de Maiduguri, de donde unos tres mil habitantes, en su mayoría cristianos, han huido para refugiarse en los cuarteles.

Muchos de los militantes de la secta, que desea imponer la Sharia (ley islámica) en el país, huyeron y atacaron estaciones de policía en su camino, según reportes de la cadena británica BBC.

El asalto de las fuerzas de seguridad a la mezquita, que ocurrió después de que mil soldados adicionales fueron desplegados en la ciudad de Maiduguri, dejó unos 50 muertos en el interior del recinto religiosos y otros 50 en el patio.

Con estas nuevos decesos, la cifra de personas que han muerto en cinco días de enfrentamientos en el norte de Nigeria habría aumentado a unas 600, según agencias de prensa extranjeras, aunque cifras oficiales sólo dan cuenta de 200.

La violencia estalló el domingo pasado, cuando miembros de la secta islámica Boko Haram atacaron una comisaría de la policía en el estado de Bauchi y desde entonces la violencia se ha extendido a otros tres estados norteños: Borno, Kano y Yobe.

(Con información de Notimex)


Publicado en: Mundo

Etiquetas: ,
Escribe un comentario

Políticas para la publicación de comentarios

NTR Medios de Comunicación ofrece a todos sus lectores la posibilidad de expresar su punto de vista sobre el diario acontecer local, nacional e internacional, por lo que pedimos a quienes opinen en este foro de discusión lo hagan de forma responsable.

Los comentarios aquí publicados no reflejan la línea editorial de NTR Medios de Comunicación y son responsabilidad exclusiva de quien los firma.

La finalidad de este foro de discusión es darle un valor a las notas y mantener un contacto fluido con nuestros lectores y entre ellos, además de promover la cultura participación y del pleno uso de la libertad de expresión.

Se agradecerá la brevedad y claridad en los textos, y el buen uso del lenguaje.