Aumenta confianza de consumidores panameños
Kutzi Hernández/ntrzacatecas.com
Lunes 31 de agosto de 2009
Entradas relacionadas
- Realizan censo de comercios en Calera
- Ventas decembrinas apenas solventarán primer trimestre de 2012: Canacozac
- Permitirán a ambulantes reinstalarse en la calle Aldama
- Creció 10% déficit comercial de EUA en noviembre
- Buscan Correa y Ahmadineyad intensificar comercio bilateral
- Se quedó ‘corto’ el incremento en ventas decembrinas: Canacozac
- Puente Baluarte, ejemplo de la importancia de la infraestructura: SCT
- Intensifica México comercio agroalimentario con Rusia
Panamá.- La confianza de los consumidores panameños se incrementó de manera notable en agosto, mientras los empresarios consideran que sus ventas se incrementaron en el primer semestre, informó la Cámara de Comercio.
El Índice de Confianza del Consumidor Panameño se ubicó en agosto en 129.7 por ciento en agosto, 14.8 puntos más que en julio, en una banda en la que menos de 100 es desconfianza y más de 100 confianza, según un estudio encargado a la firma The Marketing Group.
“La confianza del consumidor hacia el futuro con relación a la situación de su hogar y el país se presenta positiva, debido a los cambios que está realizando el gobierno actualmente”, dijo en rueda de prensa el presidente de la encuestadora, Domingo Barrios.
Las expectativas sobre el desempleo, el ahorro y la situación económica del hogar y del país se presentan positivas para los próximos 12 meses, indicó el estudio encargado por la Cámara de Comercio e Industrias de Panamá.
Respecto a las perspectivas empresariales, el director del Centro de Estudios económicos de la Cámara, Manuel Ferreira, anotó que un sondeo reveló que el 49 por ciento de los agremiados considera que sus ventas o ingresos crecieron en el primer semestre de 2009.
También casi la mitad de los 189 empresarios aglutinados en la Cámara estimaron que sus ventas aumentarán en el resto del año.
“Los resultados de la empresa empresarial nos muestran claramente un optimismo de parte de los empresarios”, acotó Ferreira.
El directivo de la Cámara advirtió que los agremiados están a la expectativa por los anuncios del gobierno instalado el 1 de julio pasado, respecto a una reforma fiscal, la seguridad, administración de la electricidad y al sistema arancelario.
(Con información de Notimex)
