Un herido por tiroteo en frontera EU-México
Gabriel Rodríguez/ntrzacatecas.com
Sábado 3 de octubre de 2009
Entradas relacionadas
- Reitera EU a ciudadanos llamado a no viajar a México
- Industria manufacturera se fue, por aranceles de EU: Economía
- Desalojan alcaldía de Los Angeles y arrestan más de 200 “indignados”
- Estiman mayores riesgos para México
- Advierte China de “impacto” en relaciones militares con EU por Taiwán
- Ven inalcanzable fin de guerra de EU contra terrorismo
- Financian México, EU y Canadá proyectos ambientales comunitarios
- Apoya hija de Raúl Castro segundo mandato de Barack Obama
San Diego.- Autoridades en Chula Vista y San Ysidro, California, cerraron este sábado un tramo de la carretera interestatal 5 cerca de la frontera con México, luego de registrarse un nuevo tiroteo en el área, en el que resultó una persona herida.
Reportes preliminares indicaron que el conductor de un vehículo, que huía en una persecución y había disparado contra policías, abandonó el vehículo y entró al flujo de automóviles que se dirigían a la frontera con México.
Luego el hombre armado intentó en diversas ocasiones tomar como rehenes a varios conductores para obligarlos a que lo cruzaran la frontera a la ciudad mexicana de Tijuana, informó la policía de San Diego.
Tras sus fallidos intentos, logró subir a un vehículo, el conductor sorprendido huyó y el prófugo se colocó ante el volante, pero al tratar de reingresar al flujo vehicular se produjo la balacera.
Hasta ahora se desconoce la identidad del hombre y sus condiciones de salud tras resultar herido, tampoco se conoce si en el incidente dispararon policías de las dos ciudades estadunidenses.
Este tiroteo se produjo cerca de la garita de San Ysidro, donde hace unas semanas oficiales federales detuvieron a tiros unos vehículos que intentaban cruzar en caravana forzada la frontera a California con 78 indocumentados.
(Con información de Notimex)
