Exhorta Papa a rechazar reino del dinero y placeres mundanos
Víctor Martínez/ntrzacatecas.com
Domingo 22 de noviembre de 2009
Entradas relacionadas
- Elige oposición venezolana a su candidato presidencial
- Refuerza Argentina pelea diplomática por soberanía de Malvinas
- Supera Betancourt trauma por cautiverio con tratamiento sicológico
- Segundo día de huelga en Grecia antes de voto a drásticos recortes
- A un año de la caída de Mubarak crece el descontento en Egipto
- Irán anunciará pronto sus logros en materia nuclear
- Entrarán en vigencia este año TLC de Panamá con Perú y Canadá
- Pide Obama a Congreso extender recorte de impuestos para clase media
Ciudad del Vaticano, It.- El Papa Benedicto XVI exhortó este domingo a los hombres a rechazar el “reino terreno” de la violencia, del dinero y de los placeres mundanos para sumarse al “reino de Dios”.
Durante el rezo del Ángelus ante varios miles de peregrinos en la Plaza de San Pedro del Vaticano, el pontífice recordó la festividad católica de “Cristo rey del universo” que se celebra este día.
“¿En qué consiste el poder real de Jesús? No es aquel de los reyes y de grandes de este mundo, es el poder divino de dar la vida eterna, de liberar del mal, de vencer el dominio de la muerte”, dijo.
Esta celebración “nos recuerda que la meta de las aspiraciones del hombre no es el reino terreno de la violencia, del dinero y los placeres mundanos sino el reino de Dios, de verdad y vida, de santidad y gracia, de justicia, amor y paz”, agregó.
Según el obispo de Roma se trata del “poder del amor” que sabe cosechar el bien incluso en el mal, enternecer endurecido, llevar paz al conflicto más áspero, encender la esperanza en la obscuridad más profunda.
“Este reino de la gracia no se impone jamás y respeta nuestra libertad”, señaló tras sostener que la elección de Cristo no garantiza el éxito según los criterios del mundo, sino que asegura la paz y la alegría que sólo él puede dar.
“Lo demuestra, en toda época, la experiencia de tantos hombres y mujeres que en nombre de la verdad y la justicia, han sabido oponerse al halago de los poderes terrenos con sus diversas máscaras, hasta sellar con el martirio su fidelidad”, ponderó.
(Con información de Notimex)

PoloMunoz
Lunes 23 de noviembre de 2009, 9:24 AM horas
Que vaya empezando por su casa, que mande soldados de la paz ó del vaticano a afganistan a somalia, a bangladesh a china a rescatar economicamente a las familias del señor. que se oiga en los medios informativos que el vaticano desembolso millones de pesos en rescates y alimentos. que se deshizo de artículos de lujo y de museos para recabar dinero para los pobres de méxico, que tanto lo veneraron. Aguzados, es muy facil decir, pero el buen juez por su casa inicia.