Javascript se encuentra desactivado y este sitio lo requiere para funcionar correctamente. Por favor ¡active Javascript en su navegador!
Jueves 9 de febrero de 2012

Noticias de Zacatecas en tiempo real: Convocan a huelga contra Bimbo por cierre de planta en España

El Diario NTR

Convocan a huelga contra Bimbo por cierre de planta en España

NTRzacatecas.com
Arazú Tinajero/ntrzacatecas.com
Miércoles 9 de diciembre de 2009

Madrid, Esp.- Las organizaciones sindicales españolas CCOO (Comisiones Obreras) y UGT (Unión General de Trabajadores) llamaron a los casi 850 empleados que conforman la empresa Bimbo, a sumarse a la huelga que inició hoy en las plantas que la compañía tiene en España.

La huelga temporal a la que convocaron los sindicatos comenzó la pasada madrugada a las 00:00 horas locales y terminará este día a la media noche, tras el anuncio de la compañía para cerrar la planta ubicada en Almansa, Albacete (sureste de España).

El pasado 17 de noviembre, la multinacional Sara Lee, propietaria de las acciones y los derechos de explotación de Bimbo en España, anunció el cierre de la planta en Almansa.

Fuentes sindicales señalaron que la empresa justifica su decisión por el descenso de la actividad industrial influida por la crisis económica y su reestructuración, en donde el resto de sus plantas aumentarán su producción para completar la demanda total del país.

Pero los trabajadores de la planta en disputa (Almansa, Albacete), que realizan una manifestación frente al local, argumentan que el mantenimiento de la fábrica es viable y que no aceptarán una respuesta negativa para la continuidad de la planta y de su empleo.

Después del paro de este día, los trabajadores de la empresa y los sindicatos esperan una respuesta positiva por parte de la junta directiva, aunque de no obtener una solución viable para ambas partes, se espera que sigan los paros y las protestas en todas las plantas.

(Con información de Notimex)


Publicado en: Mundo

Etiquetas: , ,
Escribe un comentario

Políticas para la publicación de comentarios

NTR Medios de Comunicación ofrece a todos sus lectores la posibilidad de expresar su punto de vista sobre el diario acontecer local, nacional e internacional, por lo que pedimos a quienes opinen en este foro de discusión lo hagan de forma responsable.

Los comentarios aquí publicados no reflejan la línea editorial de NTR Medios de Comunicación y son responsabilidad exclusiva de quien los firma.

La finalidad de este foro de discusión es darle un valor a las notas y mantener un contacto fluido con nuestros lectores y entre ellos, además de promover la cultura participación y del pleno uso de la libertad de expresión.

Se agradecerá la brevedad y claridad en los textos, y el buen uso del lenguaje.