Revela diario de EUA plan terrorista en toma de posesión de Obama
Saúl Ortega/ntrzacatecas.com
Lunes 4 de enero de 2010
Entradas relacionadas
- Denuncia diario hondureño amenazas contra su personal
- Desoye Siria al mundo y continúa con la represión
- Respalda Diócesis de Saltillo a su obispo ante amenazas
- Suspenden festividades por amenazas
- Llega la inseguridad a planteles educativos
- Amenaza Al Qaeda a Mauritania y Francia por muerte de civiles
- Reitera Hamás amenazas contra Israel
- Senado admite amenazas a ediles del país
Nueva York.- El presidente estadunidense Barack Obama estuvo al tanto de los detalles de una amenaza contra su vida, hecho que sería perpetrado por terroristas somalíes el día de la toma de posesión, hace casi un año, reportó hoy The New York Times.
El diario ofreció detalles sobre los días previos al evento de toma de posesión de Obama como el primer presidente afroamericano de Estados Unidos y todas las dudas sobre las amenazas de terminar con su vida.
Después de un fin de semana de análisis contra el reloj, los organismos de inteligencia del país estaban preocupados de que la amenaza fuera real y se lo indicaron a quien sería el nuevo presidente de los estadunidenses.
Reportes de inteligencia señalaban que un grupo de extremistas de Somalia habían cruzado la frontera de Canadá para detonar explosivos en el momento en que el nuevo presidente tomara el juramento del cargo.
El cotidiano apuntó que las condiciones para que fuera un objetivo devastador estaban dadas ya que había más de un millón de espectadores que atestiguarían la ceremonia desde el National Mall y otros cientos de millones de personas en el mundo estarían viendo la transmisión en televisión.
El reporte indicó que los consejeros de seguridad actualizaron a Obama sobre los detalles de las pruebas recopiladas sobre un complot terrorista para atacarlo en el gran evento de posesión al cargo.
El asesor de seguridad del entonces presidente George W. Bush expresó en su momento que los datos apuntaban a que la amenaza era real y que involucraba componentes extranjeros.
El rotativo indicó que las autoridades tuvieron pruebas que aumentaron las sospechas de la credibilidad del complot.
El rotativo citó a otro funcionario de seguridad del ex presidente Bush que tuvo conocimiento del asunto y que dijo que el nuevo presidente no tenía en ese momento una seguridad suficiente y que de haberse llevado a cabo un atentado en el podio habría desatado el caos.
Según el diario, la posición ante el terrorismo como senador o candidato presidencial ya no sería lo mismo, otra cosa era enfrentarlo como la persona responsable de seguridad de la nación y como alguien con amenazas dirigidas a él, a su esposa y dos hijas. El reporte es publicado en la revista dominical del diario Times Magazine.
(Con información de Notimex)
