Celebra India 60 aniversario de su fundación como república
Saúl Ortega/ntrzacatecas.com
Martes 26 de enero de 2010
Entradas relacionadas
- Celebran Día del Médico y primer aniversario del HGZ
- Celebra IEEZ XIV aniversario con mesa redonda
- Grata evaluación de alumnos de la Academia Taurina
- Celebra secundaria un aniversario más
- Inician festejos por aniversario 455 de la fundación de la ciudad
- Celebran 443 años
- Arrancan torneos interdependencias del Issstezac
- Anuncian Semana de Ciencias de la Tierra
Londres.- India celebró hoy el 60 aniversario de su fundación como república, con un desfile militar opacado por la neblina que sufre desde hace algunas semanas, e incidentes armados en la frontera con Pakistán.
El desfile, celebrado en Nueva Delhi, se realizó bajo la divisa de “unidad en la diversidad”, y mostró el poderío de las fuerzas armadas del país asiático.
La ceremonia fue encabezada por el presidente indio Pratibha Patil y su huésped e invitado especial para esta ocasión, el mandatario surcoreano Lee Myung-bak, indicó un reporte de PTI.
Empero la parada militar fue opacada por la neblina que redujo la visibilidad prácticamente a cero por la zona del recorrido.
El lanzamiento de pétalos de flores sobre los espectadores, que iban a efectuar cuatro helicópteros Mi-17, tuvo que ser cancelado por las condiciones climatológicas, que a la niebla agregaron fuertes vientos que hicieron bajar la temperatura.
Empero, más perturbadoras fueron las dos violaciones al cese al fuego que presuntamente realizaron militares paquistaníes en la frontera con India en horas de la madrugada, la primera con disparos y la segunda con disparos de cohetes.
Sin embargo, la paquistaní Geo News responsabilizó a las fuerzas de seguridad fronteriza indias de haber iniciado los disparos, mientras los militares paquistaníes sólo repelieron el fuego transfronterizo en un tiroteo que duró tres horas y media.
(Con información de Notimex)
