Destituye Lobo a director de Migración de Honduras

NTRzacatecas.com

Erik Flores/ntrzacatecas.com

Viernes 29 de enero de 2010

Tegucigalpa.- El nuevo presidente de Honduras, Porfirio Lobo Sosa, destituyó este viernes al titular de la Dirección de Población y Política Migratoria, Wilson Nelson Mejía, por deportar a una diplomática de la embajada de Brasil que trató de ingresar al país.

“Es un error grave e inexcusable, porque el presidente Lobo Sosa ya dijo que está abierto a la comunidad internacional y que su gobierno no tiene restricciones con ningún país”, indicó el ministro de Comunicaciones, Miguel Ángel Bonilla.

El funcionario detalló que la diplomática brasileña fue deportada este viernes y el mandatario, al tener conocimiento de la acción, despidió a Mejía por actuar sin consultar la medida.

Se ofrecerán las debidas “disculpas al gobierno de Brasil, porque el nuevo gobierno también dejará sin efecto las visas consultadas para los brasileños”, agregó Bonilla.

Durante el gobierno de facto de Roberto Micheletti se retomaron las visas consultadas con países como Brasil, en lo que fue considerado como una represalia, ya que el depuesto ex mandatario Manuel Zelaya se alojó en la embajada brasileña en Tegucigalpa.

Zelaya, quien fue derrocado de la Presidencia hondureña en junio pasado mediante un golpe de Estado, se alojó en la legación hondureña al retornar al país en septiembre pasado.

Estará presidente de Honduras en Mundial de futbol

Por otra parte, la Federación Nacional de Futbol (Fenafuth) informó, a través de un comunicado, que el nuevo presidente de Honduras, Porfirio Lobo Sosa, estará presente en el Mundial de futbol de Sudáfrica.

El presidente de la Federación, Rafael Leonardo Callejas, indicó que Lobo Sosa, quien asumió el poder el pasado miércoles, aceptó la invitación de estar presente el 16 de junio próximo en Sudáfrica, cuando a la selección catracha le toque enfrentar a Chile.

El mandatario Lobo Sosa estará acompañado del entrenador de la selección nacional, el honduro-colombiano Reinaldo Rueda, quien es un ídolo en este país al lograr que la selección local clasificara al Mundial.

El gobierno de Lobo Sosa, ha proclamado la “austeridad” en su gobierno de cuatro años, por lo que la Fenafuth y la FIFA, correrán con todos los gastos del mandatario hondureño, apuntó el boletín de prensa.

(Con información de Notimex)


Etiquetas: , ,


Comparte esta entrada: yahoo Facebook delicious technorati myspace correo





Escribe un comentario

Los comentarios deben ser breves y estarán sujetos a moderación.

Utilice solamente minúsculas.

 

Políticas para la publicación de comentarios

NTR Medios de Comunicación ofrece a todos sus lectores la posibilidad de expresar su punto de vista sobre el diario acontecer local, nacional e internacional, por lo que pedimos a quienes opinen en este foro de discusión lo hagan de forma responsable.

Los comentarios aquí publicados no reflejan la línea editorial de NTR Medios de Comunicación y son responsabilidad exclusiva de quien los firma.

La finalidad de este foro de discusión es darle un valor a las notas y mantener un contacto fluido con nuestros lectores y entre ellos, además de promover la cultura participación y del pleno uso de la libertad de expresión.

Se agradecerá la brevedad y claridad en los textos, y el buen uso del lenguaje.

NTRzacatecas.com

Todos los Derechos Reservados © NTR Medios de comunicación.

Av. Hidalgo #616, Centro, Zacatecas, Zac. C.P. 98000. Tel. (492) 9255067