Acusa Uribe a FARC de buscar “show electoral” con rehenes

NTRzacatecas.com

José Luis Silva/ntrzacatecas.com

Jueves 4 de Febrero de 2010

Bogotá.- El presidente colombiano Álvaro Uribe acusó hoy a las rebeldes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) de pretender hacer un “show electoral” con la esperada liberación de militares en su poder.

En declaraciones a la emisora Radio Reloj, Uribe señaló que si lo que busca ese grupo rebelde es protagonismo en plena campaña política, debería entregar a las personas que mantiene en cautiverio.

“Si lo que quieren hacer es un show electoral, que los liberen ya”, señaló el gobernante, quien insistió en el rescate militar como la opción más válida para el regreso a la libertad de los efectivos.

Las FARC retienen a 24 soldados y policías para presionar su canje por 500 de sus hombres presos en Colombia y Estados Unidos, que están acusados de terrorismo, secuestro y rebelión.

Para abrir espacios a un intercambio de “prisioneros políticos” con el gobierno de Uribe, esa guerrilla ha prometido liberar de manera unilateral a los militares Pablo Emilio Moncayo y Josué Calvo.

Sin embargo, la falta de acuerdos entre las partes sobre el país que serviría de garante de la liberación y las condiciones de seguridad en el área donde serían entregados, tienen estancado el proceso.

Uribe aseguró que “no hay un solo día en que renunciemos a la posibilidad del rescate militar” y reiteró que su gobierno ha dado todas las garantías para se proceda a la liberación.

Los colombianos acudirán a las urnas en marzo próximo para renovar el Congreso y dos meses después serán convocados de nuevo para elegir a quién gobernará el país en el período 2010-2014.

(Con información de Notimex)


Etiquetas: , , ,


Comparte esta entrada: yahoo Facebook delicious technorati myspace correo





Escribe un comentario

Debes iniciar sesión para publicar tu comentario.

NTRzacatecas.com

Todos los Derechos Reservados © NTR Medios de comunicación.

Av. Hidalgo #616, Centro, Zacatecas, Zac. C.P. 98000. Tel. (492) 9255067