Anuncian liberación de dos rehenes de las FARC a finales de febrero

NTRzacatecas.com

Víctor Hugo Martínez/ntrzacatecas.com

Domingo 7 de febrero de 2010

Bogotá.- La senadora y mediadora colombiana Piedad Córdoba aseguró que a finales de febrero serán liberados dos militares en poder de las rebeldes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), operación en la cual Brasil actuará como garante.

Córdoba, quien está autorizada por el gobierno colombiano para mediar con las FARC, dijo a periodistas que antes de finalizar febrero la guerrilla entregará al sargento Pablo Emilio Moncayo y al soldado Josué Daniel Calvo.

Además, serán entregados los restos del mayor Julián Guevara, quien falleció en cautiverio en 2006 en algún lugar de las selvas del sur de Colombia.

La dirigente política del opositor Partido Liberal señaló que sólo falta que el gobierno de Uribe Vélez facilite las medidas de seguridad para que el grupo rebelde proceda a la entrega de los militares.

De otra parte confirmó que Brasil será el país que figura como garante, tal como lo ha hecho en otras liberaciones de rehenes de las FARC en 2007 y 2008.

Las FARC tienen en su poder a 24 policías y militares desde hace más de 10 años para presionar al gobierno a aceptar un canje con 500 rebeldes en prisión.

(Con información de Notimex)


Etiquetas: , , ,


Comparte esta entrada: yahoo Facebook delicious technorati myspace correo





Escribe un comentario

Los comentarios deben ser breves y estarán sujetos a moderación.

Utilice solamente minúsculas.

 

Políticas para la publicación de comentarios

NTR Medios de Comunicación ofrece a todos sus lectores la posibilidad de expresar su punto de vista sobre el diario acontecer local, nacional e internacional, por lo que pedimos a quienes opinen en este foro de discusión lo hagan de forma responsable.

Los comentarios aquí publicados no reflejan la línea editorial de NTR Medios de Comunicación y son responsabilidad exclusiva de quien los firma.

La finalidad de este foro de discusión es darle un valor a las notas y mantener un contacto fluido con nuestros lectores y entre ellos, además de promover la cultura participación y del pleno uso de la libertad de expresión.

Se agradecerá la brevedad y claridad en los textos, y el buen uso del lenguaje.

NTRzacatecas.com

Todos los Derechos Reservados © NTR Medios de comunicación.

Av. Hidalgo #616, Centro, Zacatecas, Zac. C.P. 98000. Tel. (492) 9255067