Alertan sobre oleaje anómalo en el Pacífico peruano
Notimex
Jueves 11 de marzo de 2010
Lima.- El mar peruano presenta un oleaje anómalo con características intermitentes de ligera intensidad proveniente del Océano Pacífico Sur, alertó hoy la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú.
Advirtió a los pescadores que las condiciones atmosféricas en el Océano Pacífico Sur continúan manifestando el desarrollo de intensas perturbaciones y generando persistentes oleajes que se están extendiendo.
Se prevé que este oleaje de ligera intensidad se prolongará hasta el
Próximo lunes sobre el litoral central y sur.
“Los oleajes anómalos provenientes del hemisferio sur afectarían las áreas costeras del litoral expuestas o cuyo ingreso este orientado hacia el sur-oeste y sur”, indicó en un reporte oficial.
La Marina recomendó adoptar con celeridad medidas preventivas para el desarrollo de las actividades portuarias, pesca, deportivas y de recreo, así como, la difusión de las mismas, en salvaguarda de la población y la infraestructura costera.
Señaló que se continuará evaluando el estado del mar en función al comportamiento de los sistemas atmosféricos y oceánicos.
